Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
El tiempo parece retroceder 15 años, cuando el grounge dominaba la escena mundial, se usaban botas de constructor amarillas, jeans rasgados y franelas a cuadros. Nickelback agarró todo ese sentimiento y lo trasladó a la actualidad, añadiéndole toques modernos.
Este grupo canadiense ha conseguido estar en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo con su último trabajo “Dark house”, cuyo tema es refrescante, con esos sonidos ricos del rock alternativo.
Fundado en 1995, su nombre viene de las monedas de níquel que Chad Kroeger, su vocalista y líder, tenía que dar como vuelto en la cafetería Starbucks en la que trabajaba. En ella tenía que decir a sus clientes “aquí tiene su vuelto” (traducción no literal de “here's your nickel back” y que hace referencia a las monedas de ese material de cinco centavos usadas en Canadá).
La voz del líder es gruesa y a la vez melodiosa, muchos se han atrevido a decir que sus temas son algo parecidos, aunque igual de pegajosos. Sus cuerdas vocales controlan y se acoplan a las canciones por completo.
La banda esta integrada por él, su hermano Mike Kroeger (bajo), Ryan Peake (guitarra) y Daniel Adair (batería).
Algunas páginas de Internet los han calificado como una banda de rock, con elementos tanto de grunge, como de thrash metal y hasta pinceladas de hard rock.
Es un grupo recomendado, sobre todo su último disco y sexto en su discografía.
De cerca
Tocar de verdad: el cantante Chad Kroeger, recomienda a los jóvenes y niños no usar el videojuego “Guitar Hero” y que en lugar de esto toquen instrumentos de verdad.
Ayuda del Gobierno: fueron ayudados en sus inicios por la ley canadiense denominada “Cancon”. Dicha ley establece que debe haber un determinado porcentaje de música de artistas canadienses en las radios del país.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.