Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Su figura, su porte elegante, pero sobre todo sus hermosos y camaleónicos ojos cautivaron al jurado.
Meyryn Carrillo fue elegida Señora Costa Rica 2009, la noche del jueves, en el Centro de Conferencias del hotel Ramada Plaza Herradura.
La elección fue larga como el nombre del hotel, pues la gente fue citada a las 7 p.m. y la actividad finalizó casi a la 1 a.m. Muchos terminaron bostezando y los niños que asistieron se durmieron en los hombros de sus padres. Un detalle para corregir.
El certamen, en el cual Carrillo de 25 años y madre de dos hijos se coronó, tuvo una linda razón de ser: ayudar a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo, que vela por niños en fase terminal.
“Nunca me pasó por la cabeza que iba a ganar. Sí estaba segura de ir por la corona, pero este año la competencia estaba muy dura”, explicó la nueva soberana, y no miente, pues las otras candidatas dieron una dura pelea.
Esta estudiante de Medicina y vecina de San Rafael de Escazú, se llevó como premios una tarjeta del Banco de Costa Rica con $2.500, un viaje en crucero por el Caribe, joyas, un teléfono celular, una sesión fotográfica y vestidos de boutique Valesky, entre otros. Ella deberá representar a nuestro país en el concurso Señora Mundo Internacional que este año se realizará en Vietnam.
“Ser reina era mi sueño. No utilicé ningún amuleto de la suerte; es Dios quien me protege”, aseguró. “Hice 15 amigas y no hubo ningún tipo de rivalidad”, añadió.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.