Domingo 3 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Salud confirma dos casos más de fiebre Algunas personas utilizan mascarillas en la capital, como esta mujer. Foto: José Rivera
Publicidad

Tráfico de drogas, robo y homicidio son algunos de los delitos / CRÓNICA

Casi 500 mujeres están presas en Costa Rica

“Le pido a Dios para nunca volver a la cárcel. Mi hija todavía está en El Buen Pastor y hoy fui a visitarla”, me dijo por teléfono Balvina Aguirre, de 48 años, la noche del jueves pasado desde su casa en Upala, Alajuela.

Es enfermera y estilista / CRÓNICA

Hizo su vida, pero no pudo evitar la cárcel

La historia de “Lucy” (nombre ficticio para proteger su identidad) es algo complicada. En 1995, la detuvieron por ser cómplice del delito de tráfico internacional de drogas y estuvo mes y medio en prisión preventiva en El Buen Pastor.

Maritza Castillo, única mujer con pena máxima / CRÓNICA

“Le pido fortaleza a Dios para soportar”

Maritza llega a la entrevista con una bolsa plástica en sus manos. Adentro porta los certificados de cursos que ha hecho durante su estancia en El Buen Pastor.

Joven de 24 años cría una hija en la prisión / CRÓNICA

Intentó meter droga en La Reforma

Janis tiene la energía típica de una joven de 24 años y el sabor de las limonenses. Explica que fue sentenciada a cinco años y cuatro meses de cárcel por el intento de introducir marihuana en el centro penal La Reforma, en Alajuela.

María Nevado / CRÓNICA

Quiere tener a su bebé para volver a España

Su misión parecía sencilla: ganar un millón de euros (¢751,4 millones) por sacar cuatro kilos de cocaína de Costa Rica y llevarlos a España, su país natal.

La buena noticia de la semana

Habrá paso elevado en la rotonda de Alajuelita

Las obras del nuevo paso elevado en la rotonda de Alajuelita, conocida como la del Rancho Guanacaste, se iniciarán en julio próximo, informó Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La protagonista de la semana / María Luisa Ávila

Ministra al pie del cañón

Una joven de 21 años y un hombre de 29 son los primeros casos de ticos confirmados con gripe porcina en el país. La ministra de Salud, María Luisa Ávila, confirmó que la muchacha se encuentra con buena salud y precisó que vive en el área metropolitana, junto con otras dos personas, quienes también son valoradas por los médicos.

Hombres de 53 y 21 años

Salud confirma dos casos más de fiebre

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, confirmó ayer dos nuevos casos de fiebre porcina en el país. Uno de ellos es un hombre de 53 años, hospitalizado y que padece de una severa neumonía.

Influenza, tuberculosis, Sida, dengue ...

Las pestes que han azotado a los humanos

La peste negra, la tubercolosis, el dengue, el cólera, el Sida y la misma influenza, han sido de las enfermedades que más han golpeado a la humanidad a lo largo de la historia.

Buscan desde cajeros hasta choferes

Ofrecen 50 plazas

Si usted es uno de tantos costarricenses que anda en busca de un empleo, ponga atención porque a lo mejor llegó su oportunidad.

Empieza el invierno

Prepárese ya para las lluvias

La próxima semana, entre el 6 y el 11 de mayo, comenzará la época lluviosa, anunció ayer el meteorólogo Juan Diego Naranjo.

Pide a obispos que le demuestren que gastan en los pobres

Arias rechaza propuesta
de Iglesia

El presidente Óscar Arias rechazó ayer con vehemencia el llamado de la Iglesia Católica a formar un consenso nacional para enfrentar los problemas del país, por considerarlo un hecho “dificil, inoperante y poco realista”.

Para enfrentar su último año

Gobierno a endeudarse

El Gobierno le apostará al endeudamiento para hacer frente a sus principales proyectos este año, dejaron entrever ayer el presidente Óscar Arias y el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.

Alpha Blondy en Picachos

Desórdenes al cancelar concierto

La música positiva y el buen mensaje de las letras de Alpha Blondy se olvidaron la noche del viernes, en el salón Picachos, cuando hubo disturbios a raíz de la cancelación de su concierto.

De hoy

El Evangelio

Cada vez que en el evangelio de Juan, Jesús dice: “Yo soy”, los creyentes vamos a la escena de la zarza, de Éxodo 3, 14, al momento en que Moisés obtiene respuesta a la pregunta planteada a Dios: “¿Cuál es tu nombre?”

Rápidas

Graduación en la UCR

La Universidad de Costa Rica (UCR) graduará 1.667 nuevos profesionales en los actos del segundo ciclo lectivo del 2008, que iniciaron el 14 de abril y finalizarán el 8 de mayo, tanto en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio como en las sedes regionales.

Rincón tico

Una joya con estilo barroco

El 6 de enero de 1887 nació en Costa Rica uno de los más grandes tenores a nivel mundial: Manuel Salazar Zúñiga, responsable de que en nuestro país se fundara el Teatro Popular Melico Salazar.

Así es la vida

Cuestiones de chanchos

México D.F. El tema de la gripe porcina es verdaderamente un problema de chanchos. Y no me refiero precisamente a los animalitos, quienes generaron todo este problema, sino a los humanos que a veces somos medio cochinitos.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢568.36
Venta: ¢578.07
dom 3/may/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 1/may/2009
1er premio 34, 450
2do premio 44, 151
3er premio 13, 733

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.