Una joven de 21 años y un hombre de 29 son los primeros casos de ticos confirmados con gripe porcina en el país.
La ministra de Salud, María Luisa Ávila, confirmó que la muchacha se encuentra con buena salud y precisó que vive en el área metropolitana, junto con otras dos personas, quienes también son valoradas por los médicos. Ella vino de México.
El segundo caso confirmado es el de un hombre que también regresó de México.
El Gobierno decretó emergencia nacional para contrarrestar la enfermedad en el país.
“Esto nos permite, como autoridades sanitarias, tomar ciertas disposiciones de tipo legal, como, por ejemplo, girar órdenes para que las personas afectadas se mantengan en sus casas en una especie de cuarentena”, explicó Ávila.
Agregó que, por ahora, no es necesario que la gente ande con mascarillas en la calle. Tampoco se van a prohibir los eventos masivos.
Sobre la joven, se sabe que permaneció internada durante 24 horas en el hospital Calderón Guardia, donde fue dada de alta y trasladada a su casa.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.