Domingo 3 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | María Nevado
Quiere tener a su bebé para volver a España
  • AlDia.cr
    La española tiene ocho meses de embarazo. Manuel Vega.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Su misión parecía sencilla: ganar un millón de euros (¢751,4 millones) por sacar cuatro kilos de cocaína de Costa Rica y llevarlos a España, su país natal.

María Nevado, de 40 años, lo intentó. Viajó desde Barcelona a suelo tico, junto con su compañero sentimental, para cumplir con “el encargo”.

Recibió la droga en una maleta con doble forro, pero su nerviosismo la delató en el aeropuerto Juan Santamaría y la detuvieron con su pareja.

La sentenciaron a cinco años y cuatro meses de cárcel. Lleva dos años en El Buen Pastor y tiene ocho meses de embarazo.

“Mi compañero ya está en España y tengo un hijo de 17 años. Espero que nazca la bebé para que me manden allá. Como ya casi cumplo la media pena es posible que quede pronto en libertad”, dice con su voz fuerte y grave.

María reconoce que le ganó la avaricia, pues no tenía necesidad de meterse en el tráfico de drogas.

“Aprendí que el dinero no vale para nada. Lo que importa es la libertad y el estar con la familia. Eso no tiene precio”, afirma con serenidad.

Nevado considera que en comparación con las cárceles de España, El Buen Pastor es como “un colegio”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.