Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
El Gobierno le apostará al endeudamiento para hacer frente a sus principales proyectos este año, dejaron entrever ayer el presidente Óscar Arias y el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.
Zúñiga se refirió al préstamo por $850 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para infraestructura vial y una línea de crédito por $500 millones que aprobó el Banco Mundial hace pocos días, entre otros.
Arias informó que los recursos serán invertidos en obra social e infraestructura.
Según Zúñiga, la economía nacional no corre riesgos al pedir nuevos préstamos, pues el actual nivel de endeudamiento es relativamente bajo (40 por ciento).Arias comparó las cifras de endeudamiento de Costa Rica con las de Estados Unidos y dijo que las nuestras son “ridículas”.
También habló de la necesidad de que el Gobierno gaste más, pues “el sector privado no está gastando lo suficiente porque tiene miedo a la crisis y no quiere asumir riesgos innecesarios”.
Zúñiga informó que en mayo Costa Rica cancelará una deuda vencida por $500 millones.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.