Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
México D.F. El tema de la gripe porcina es verdaderamente un problema de chanchos. Y no me refiero precisamente a los animalitos, quienes generaron todo este problema, sino a los humanos que a veces somos medio cochinitos. Porque la medida fundamental para que esto no pase a más, es la higiene.
Pero para que funcione todos debemos hacer la tarea.
Primero, ármese de un botiquín de primeros auxilios sanitarios. ¿Qué no debe faltar en ese botiquín? Un pañuelo limpio, una bolsita de pañuelos desechables, una mascarilla, no de pepinos, ni de aguacate, sino cubreboca y un gel desinfectante.
Esto le será de gran utilidad, sobre todo si usted está fuera de su casa.
Lo segundo es seguir ciertas reglas básicas de higiene contra esta influenza.
1. Si va a estornudar o toser, use pañuelo. En caso de que le gane el estornudo, tápese con la parte interna del codo, al estilo Drácula cuando se cubre la cara.
2. Lávese las manos y la cara con toda la frecuencia que le sea posible.
3. Desinfecte frecuentemente juguetes, computadoras o cualquier otro utensilio.
4. Ventile su casa o lugar de trabajo.
5. Aunque los ticos somos muy cariñosos y besucones, evite saludar de beso o dando la mano. De lejitos más bonitos. En estos días nadie se puede resentir por eso. Es mejor prevenir que lamentar.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.