Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Los relatos de los cuentos árabes de Las Mil y una Noches bien podrían contarse hoy en la exótica y millonaria ciudad de Dubai.
Precisamente allí es donde el técnico costarricense Alexandre Guimaraes dirigirá al club Al Wasl a partir de julio.
Dubai, famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos.
Últimamente se han construido grandes y modernas edificaciones y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente, que entre otras ventajas constituye un centro financiero de envergadura mundial, en una zona de impresionante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur.
Dubai es gobernado por Su Majestad el Sheikh (emir) Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernador de Dubai, y por supuesto es el dueño del club al cual dirigirá “Guima”.
La decisión del Gobierno de diversificar su actividad, de una economía basada en el comercio pero dependiente del petróleo, a una orientada al sector servicios y al turismo, provocó que la construcción resulte más rentable, lo que se tradujo en un “boom” inmobiliario en 2004-2006.
La construcción a gran escala ha hecho de Dubai una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo (construyen el primer hotel bajo el agua, Hydropolis) comparable sólo con las grandes urbes chinas. Dubai se autoproclamó “La ciudad más rápida en crecer”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.