Boston / AFP. Los campeones defensores Boston Celtics se apoyaron en la labor ofensiva de sus astros Ray Allen y Paul Pierce, para vencer anoche en la NBA a los Chicago Bulls (Toros) 109-99, y lograr así el boleto a semifinales de la Conferencia Este.
En la serie más reñida de esta primera ronda de playoffs, con cuatro de los siete partidos decididos en tiempo extra, los titulares vigentes supieron sacar la mejor parte, independientemente de jugar sin su estelar alero Kevin Garnett, lesionado en una rodilla.
Allen, que anotó 51 puntos en el encuentro anterior, se fue en esta noche con 23 tantos, seguido de Pierce con 20.
Los Celtics se medirán este lunes en una de las semifinales de la Conferencia Este a los Orlando Magic, que vencieron 4-2 a los Sixers de Filadelfia.
Los Bulls habían logrado una ofensiva de 11-3 entre el final del tercer parcial y principios del cuarto, para acercar el marcador 89-81, pero los Celtics respondieron con un ataque de 8-2 y se alejaron de nuevo 98-90, encabezados por Allen y Pierce.
El alero Eddie House logró dos triples al final del último cuarto, que fueron decisivos también en el triunfo de los bostonianos. Con el primero puso el marcador 84-77 y el segundo lo alejó 96-88.
Por los derrotados, el mejor hombre fue Ben Gordon, que terminó con 33 puntos.
Así van las series
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.