Roma / AP. Rafael Nadal avanzó ayer a la final del torneo Masters de Roma, pero no enfrentará a su archirrival Roger Federer, sino a su vencedor, Novak Djokovic.
Nadal, primer cabeza de serie, venció al chileno Fernando González (12) por 6-3, 6-3, y el serbio Djokovic, tercer preclasificado, eliminó al segundo cabeza de serie Federer, por 4-6, 6-3, 6-3.
Nadal prolongó a 29 partidos su racha ganadora en canchas de arcilla.
El español también había derrotado a González en la final del 2007, y su foja en Roma es de 21 partidos ganados sobre 22, con tres títulos consecutivos entre el 2005 y el 2007.
González declaró que estaba triste por la derrota, pero al mismo tiempo tranquilo porque “di lo máximo que tenía”.
“Luché hasta el final, pero era un adversario muy duro”.
En el caso de Federer, desperdició ventajas en el segundo y tercer sets. “Creo que éste no es un partido que debía haber cedido. Por lo general no desaprovecho oportunidades como ésta”. El suizo no gana un torneo desde octubre.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.