Domingo 3 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Automovilismo
Javier indomable en las “Tres Horas de Costa Rica”
Quirós recuperó el trono en La Guácima, donde demostró toda su pericia al volante
  • AlDia.cr
    Javier Quirós, en su Toyota Supra, dio cátedra al volante en La Guácima y ganó la categoría GT1. Alexander Otárola
  • AlDia.cr
    ¡Cuidado con las curvas! La belleza no faltó en La Guácima. Estas modelos desconcentraron a más de uno.
  • AlDia.cr
    Susto. El fotógrafo José Madrigal se llevó el susto de su vida, al resultar herido, cuando un auto se salió de la pista.
  • AlDia.cr
    Innovador. Impresionante lució el autódromo La Guácima, que contó con iluminación artificial para realizar la carrera.
  • AlDia.cr
    Pasado por agua. La competencia tuvo que suspenderse por cerca de 30 minutos por la persistente lluvia.

Isaac Zúñiga y Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Javier Quirós, a bordo de su Toyota Supra, se impuso en buena lid en Las Tres Horas de Costa Rica, con la mano en alto y cambios de luces en señal de victoria, a falta de una vuelta para terminar el segundo heat en GT 1.

El evento se corrió de noche por primera vez en su historia.

“Es un Toyota, uno siempre sabe lo que tiene. Nos hemos preparado bien, es el tercer año que corremos, lo hemos perfeccionado y el Supra está en su mejor momento, está para manejarlo nada más”, aseveró Quirós al final de la carrera.

En este primer evento nocturno para autos de este tipo de cilindraje en el autódromo La Guácima, Quirós demostró en la pista mojada todo el poder de su vehículo y sus 5.800 cc.

La gran decepción de la noche fue el abandono de Ernesto “Teto” Rodríguez, el campeón vigente, quien se retiró al finalizar el primer heat por un problema en el motor de su Ford Mustang.

En el primer heat, Amadeo Quirós hijo condujo el Supra con maestría para llevarse la victoria, mientras su tío, Javier, quien apenas ayer llegó de Nürburgring, Alemania, donde estaba compitiendo, tomó el volante en la segunda ronda, para imponerse con solvencia en la competencia.

Quirós se preparará ahora para correr el próximo 22 y 23 de mayo en Las 24 horas de Nürburgring, donde en abril pasado triunfó en cuarta fecha del torneo europeo VLN.

Carro golpeó a dos fotógrafos

Los imprevistos estuvieron a la orden del día ayer en Las Tres Horas de Costa Rica, que por primera vez se efectuaron en horario nocturno, en La Guácima.

La lluvia se hizo presente en varios momentos de la carrera, mojó el trazado de competencia y de paso dificultó las maniobras de los pilotos.

Adicional a lo anterior, un buen susto se llevaron varios fotógrafos y periodistas que estaban cubriendo la carrera, cuando el piloto Abel Campos perdió el control de su auto en la recta principal, y golpeó a dos fotógrafos que se encontraban detrás del muro, cerca de la zona de pits.

El accidente se dio en el primer heat y único que se corrió en la categoría SSP, a eso de las 6 p.m., apenas donde empezaba a calentar la cosa en La Guácima, para lo que sería la disputa en la categoría GT1.

El que llevó la peor parte fue el fotoperiodista José Madrigal, quien venía por primera vez a Las Tres Horas Hankook, y a quien tuvieron que trasladar al Hospital de Alajuela.

Según comentó Renger Infante, vocero de La Guácima, a Madrigal solo se le quebró un dedo de su mano, mientras que el piloto tenía un fuerte golpe en su fémur, y también fue trasladado al centro médico, para descartar una posible fractura.

La organización de la carrera no les entregó chalecos reflectores a los fotógrafos, como era lo más indicado para una competencia de noche.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.