Madrid, España/ EFE. Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, abandonó la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu a gritos de “Barça, Barça”, mostrando la euforia del vestuario azulgrana, tras sentenciar la liga con una goleada histórica de 2-6.
Xavi representó el sentir del barcelonismo con sus gritos. Cuando atravesaba la zona mixta en la que hablaban varios de sus compañeros, gritó el nombre de su equipo entre carcajadas. Había comenzado en la salida de vestuarios y la sorpresa de los presentes llegó cuando comprobaron que los cánticos no llegaban de unos aficionados.
Xavi aseguró que el 2-6 ha sido “uno de los mejores partidos del Barcelona a nivel colectivo” y desveló que el equipo azulgrana siempre se sintió “cómodo y dominador del partido y que incluso pudimos hacer más goles ” .
“He disfrutado mucho en el campo y no se puede pedir más. Este equipo ha hecho un gran esfuerzo y todo el barcelonismo se merece esta alegría ”.
Lionel Messi, autor de dos goles, más dos de Thierry Henry, Puyol y Piqué, declaró, tras la victoria ante el Real Madrid, que su equipo fue muy “superior” , y añadió que haber ganado de manera tan contundente refuerza las intenciones azulgranas en Londres, frente al Chelsea.
“Hicimos un partido impresionante, con juego y con goles. Demostramos que tenemos que ser campeones” , destacó Messi.
El francés Henry sentenció: “el año pasado formé parte del grupo que perdió por 4 - 1 y tuvimos que oír los “olés” y hacer el pasillo”, recordó el galo, hablando de la goleada del Real Madrid en el clásico de 2008.
“Lo más importante es haber ganado. Todo el mundo ataca y todo el mundo defiende. Cuando el grupo está así, es difícil sorprendernos. A veces funciona y otras veces no. Intentaremos hacer lo mismo ante el Chelsea, por la Champions”.
Juande Ramos, técnico del Real, reconoció la superioridad del rival, pero dijo que no fue un baile. “El 1-1, el 2-1 y el 4-2 han llegado muy pronto”.
El temible trío ofensivo del Barcelona formado por Thierry Henry, Lionel Messi y Samuel Eto'o es ya la tripleta más goleadora de la liga española, superando el récord de la delantera del Real Madrid que formaron en los 60 Ferenc Puskas, Alfredo Di Stéfano y Luis del Sol.
El trío barcelonista está imparable; 27 los ha marcado el pichichi de la Liga, Eto'o; 23 son obra de Leo Messi y 19 Henry.
El Barcelona, también con su victoria, igualó el récord de puntos en la historia de la competición, con 85 en 34 partidos, los mismos que obtuvo el Real Madrid de la pasada temporada en 38 juegos, además de alcanzar ya los 100 goles en la presente liga.
Los azulgranas tienen a tiro el récord goleador de la historia de la liga, los 107 tantos que marcó el Real en la temporada 1989-90.
Resultados y posiciones
|
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.