Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José - Delicada, pero estable, quedó en el Hospital de Niños una menor de 10 años, de apellido Umaña, quien padece de parálisis cerebral y a quien una vecina llevaba hacia ese centro médico.
La menor resultó herida producto de un choque que ocurrió ayer, a las 8:30 a.m., 100 metros al norte de la escuela García Flamenco, en San José.
Gelmi Herrera, vecina que ayudó a la niña y conductora de un Toyota, comentó que debido a que los socorristas no llegaban y la menor presentaba una traqueotomía, decidió ayudar.
Se hizo cargo del traslado y, junto a los padres de la pequeña, salió de Sabanilla, con la ayuda de dos policías motorizados, hacia el Hospital de Niños, cuando colisionaron contra un taxi, cuyos pasajeros recibieron golpes leves.
Herrera dijo que en el asiento de atrás iba la mamá de la menor, quien también resultó golpeada.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.