Domingo 3 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Kings of Leon, grupo estadounidense
Rugen a todo pulmón
En Inglaterra confirmaron su estatus real entre los roqueros. La banda conquistó dos Brits Award 2009. Planean sacar toda su garra para su nuevo disco en el 2010
  • AlDia.cr
    | Foto: Internet.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Son hijos de un predicador y pasaron toda su infancia recorriendo el Sur de Estados Unidos. Hoy son conocidos como los reyes del rock.

Kings of Leon, como se bautizaron en el 2002, son respetados y hasta comparados con los grandes.

Este año vuelven a tomar fuerza gracias a su cuarto álbum “Only by the night”, con el que conquistaron dos galardones en los Brits Awards 2009; los premios musicales más importantes del Reino Unido.

Los tres hermanos Followill: Caleb (guitarra y cantante), Nathan y Jared (bajo), junto a su primo Matthew, se unieron para hacer lo que mejor saben lograr: música rock.

En su estilo, confiesan que hay una mezcla del pasado y el presente. Es decir, se vieron influenciados por bandas como The Eagles, famosos en los años 70.

Son una combinación, entre blues del Sur de los Estados Unidos, punk y boogie.

“De repente tuvimos que pasar de vivir en el campo, que es donde estábamos acostumbrados a estar, a meternos de lleno en una interminable gira de conciertos por todo el mundo”, comentó Caleb en la página LaHiguera.net.

Con su primer álbum llamado “Youth and young manhood”, el cual salió en el 2003, su fama creció al punto de ser comparados en su momento con maestros del blues como Robert Johnson y Bob Dylan.

Tras una gira de 18 meses, en el 2004 los hermanos Followill se refugiaron en su casa para componer las canciones de su segundo “bebé” musical. Luego nacieron “Because of the times” y “Only by the night”, en el 2008.

Ahora los reyes anunciaron que llegará un quinto retoño para el 2010.

El origen

El nombre del grupo deriva del padre y del abuelo que eran llamados “Leon”.

Sin discos

Cuando eran pequeños no habían discos en su casa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.