Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | La Candelilla
Beneficio en Tarrazú gana premio
  • AlDia.cr
    Starbucks honra calidad de café tico. Cortesía Candelilla.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El beneficio de café La Candelilla Estate, ubicado en San Marcos de Tarrazú, obtuvo por segunda ocasión el premio “Black Apron Exclusives”, otorgado por Starbucks, la red de cafeterías más grande del mundo.

Ricardo Hernández, administrador del beneficio, manifestó que el jueves anterior les comunicaron la noticia. En el 2005 obtuvieron la misma distinción. En esta ocasión, el premio será de $15.000 (unos ¢8 millones).

“Somos una familia de pequeños productores de café y este es un logro muy importante, pues nos llena de mucha satisfacción y a la vez nos indica que debemos seguir produciendo café de gran calidad”, afirmó Hernández.

La finca le vende a Starbucks el 50 por ciento de la producción anual, que representa unos 1.200 quintales. Ese café se les entrega en marzo y abril.

El dinero del premio lo utilizarán en el mejoramiento de las plantaciones, de la infraestructura y en el programa de becas de la empresa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.