AFP y elnuevoherald.com Versiones de un canal de televisión de Miami, Estados Unidos, identificaron ayer como la amante del padre Alberto Cutié a una residente de Miami Beach quien, según los registros de la Florida, posee una licencia de masajista y otra de vendedora de bienes raíces.
Se trata, según América TeVe, de Ruhama Canellis, quien vive en un edificio en el 337 20th Street, con un hijo de unos 15 años, informó un vecino a una periodista del canal.
La reportera dijo que intentó entrevistar a la mujer en el apartamento donde habita, pero fue recibida con un insulto.
De acuerdo con los registros del estado, Canellis nació el 3 de marzo de 1974. Contrajo matrimonio en marzo de 1994 con David Hope Norton, también residente de Miami Beach y se divorció en noviembre de 1996.
Cutié afronta un escándalo a raíz de la publicación de una serie de fotografías en la revista “TVnotas” donde aparece acaraciándose con una mujer.
El sacerdote católico dijo en una carta divulgada ayer, que le tocó vivir lo que indica la Biblia: “no es bueno que el hombre esté solo”.
“Dice la Sagrada Escritura: ‘No es bueno que el hombre esté solo’ y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo”, manifestó el religioso en una carta dirigida a sus “amigos” de la comunidad de Miami.
El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia y que fue removido temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia que dirigía en Miami Beach, reconoció sus escapadas amorosas con la mujer con la cual se le vincula.
En una entrevista publicada el jueves por “El Nuevo Herald”, diario hispano de la ciudad para el que el sacerdote escribía semanalmente una columna, Cutié se negó a identificar a la mujer con quien fue descubierto acariciándose sobre la arena.
Cientos de personas se manifestaron ayer por la mañana en la parroquia de San Francisco de Sales, solidarizándose con el padre Alberto y pidiendo su retorno a esa iglesia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.