AFP.- El país retornó casi por completo a la normalidad con la reapertura de bares, cines, teatros y centros educativos, entre otros lugares, aunque con severas medidas de resguardo tras superar el pico de la epidemia de influenza humana que ha dejado 44 muertos y 1.160 infectados.
“Tenemos 44 defunciones. Los dos nuevos casos corresponden a una paciente de San Luis Potosí y a un hombre de Tlaxcala”, anunció el ministro de Salud, José Angel Córdova.
La fuente explicó que el 70 por ciento de las muertes se registraron en el Distrito Federal y que se mantiene la tendencia a la disminución en los nuevos casos.
Sin embargo, “hacia setiembre tenemos que estar más alertas porque podríamos tener un rebrote de la epidemia”, agregó.
Las autoridades consideran que ya superaron el peor momento de la epidemia, ocurrido el 25 y 26 de abril con siete muertos cada día y casi se dan las condiciones para volver a la normalidad, manteniendo las medidas de higiene.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.