Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Los peajes electrónicos de la pista San José - Caldera, a su paso por Escazú, no operarán a partir de mañana como se anunció en un principio.
Sin embargo, Autopistas del Sol, el concesionario de la obra, ya pidió la autorización para iniciar el cobro del peaje que sería de ¢310 para vehículos livianos.
Corresponde al Consejo Nacional de Concesiones valorar aspectos como comodidad, seguridad y acabados finales para dar el permiso. De momento, está en ese proceso.
Una vez que esté concluido el informe a principios de la otra semana, se definirá la fecha para que inicie la operación, según información aportada por el Consejo.
Un recorrido de Al Día por el lugar, constató el avance de las obras. La demarcación está casi concluida y las casetas de cobro terminadas. Faltan algunos detalles como la división de carriles.
La obra abarca una zona de unos 200 metros, con 14 carriles que ingresan hacia las casetas de cobro provenientes de San José y 14 que vienen de Santa Ana.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.