Viernes 8 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Recuerda Fabio Pizarro, exdirector de la Fuerza Pública
Arguedas participó en acciones antidrogas
“Él no fue a ofrecerse a los narcotraficantes”
  • AlDia.cr
    El piloto fue sepultado ayer en Heredia. Cortesía Telenoticias

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Edgar Arguedas Alfaro, el piloto del helicóptero TI-BBT estrellado el viernes con 398 kilos de cocaína, en Villa Mills, Cerro de la Muerte, participó en operativos antidrogas, confirmó ayer José Fabio Pizarro, exdirector de la Fuerza Pública.

Pizarro, quien se identificó como “hermano” más que amigo del piloto, estuvo el sábado a la zona del suceso aunque dijo que no pudo llegar hasta la aeronave accidentada.

En el accidente también murió el mexicano German Trejo.

Arguedas desplegó las acciones antidrogas como piloto de la Sección Aérea del ministerio de Seguridad Pública donde estuvo por más de una década.

Los operativos estuvieron dirigidos a la destrucción de cultivos de marihuana en Talamanca.

Al consultarle a Pizarro el porqué transportaba este tipo de carga dijo: “cuando uno está en la línea del narcotráfico, para sus intereses, es una propuesta de negocio que a la no se puede negar porque cuando ellos ya te integraron es algo de: sí o sí, porque te ponen en juego tu familia y demás”.

El narcotráfico, añadió, cuando te toca, te toca, asegurando la operación. Si usted dice que no, es un problema y todos sabemos cuál es ese tipo de problema. Yo no conozco a nadie que haya evadido esta situación porque todos están muertos.

Para Pizarro, Arguedas no le ofreció sus servicios a los narcotraficantes.

“Conozco la calidad de persona que era. Él no fue a ofrecerse para apuntarse a esa situación por ninguna condición. Llegó ahí por estar en la línea de los intereses de ellos (los narcotraficantes). Luego no pudo salir por estar en juego sus intereses y, por supuesto, los más importantes: los de su familia”.

“Ninguno de nosotros lo puede juzgar por esa acción o por lo que sabemos que está dentro del helicóptero. Sólo Dios puede hacerlo”, dijo.

Pizarro explicó haber sido de los primeros en acercarse a la zona pues, por casualidad, se trasladaba a su trabajo en San Isidro de El General.

Aparte de operaciones antinarcos, Arguedas fue piloto en servicios de ambulancia.

También participó en forma activa durante el programa de desminado de la frontera norte auspiciado por la Organización de Estados Americanos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.