Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Aquello de apague y vámonos, empieza a ser una realidad para Ramonense.
En medio de apagones, a los poetas se les va la opción de seguir con vida en el campeonato, de aspirar a algo más que los cuartos de final.
Primero fue el apagón del miércoles en la noche, la falta de fluido eléctrico impidió que se efectuara el segundo tiempo ante Herediano.
Ayer las torres de iluminación del estadio Guillermo Vargas Roldán no fueron obstáculo, pero Herediano sí se convirtió en una piedra en el zapato para los poetas.
Herediano dio el golpe, sacó a relucir la espuela y le enseñó a los integrantes de Ramonense que en estas instancias no se puede perdonar.
Una sola opción para anotar no se puede fallar.
Los florenses supieron golpear, aprovecharon la ocasión más clara que ayer se les presentó, ganaron 1 a 0 y prácticamente le apagaron la ilusión a los “moncheños”, quienes ahora tienen la difícil tarea de salir avante de visita, en el Rosabal Cordero.
El anhelo de dar la gran sorpresa, Andy Herron lo comenzó a hacer añicos, al menos así lo reflejaron algunos aficionados, quienes decepcionados la emprendieron al final del juego con gritos y ofensas contra los florenses.
Otros llevaron su impotencia más allá y lanzaron algunas piedras, por suerte a nadie impactaron y la situación no pasó a más que un sentimiento de frustración.
Herron aprovechó un despiste de la zaga y sacudió las redes a los 35 minutos, suficiente para apagar el ímpetu de Ramonense, que dominó gran parte de los 45 minutos de ayer, encimó, insinuó, pero no fue certero para anotar.
Ni siquiera los gestos, movimientos y gritos de Marco Octavio Cerqueira, técnico de Ramonense, ayudaron a solventar las carencias ofensivas de su equipo.
- El técnico de Ramonense dijo que Herediano solo apostó a defenderse. ¿Qué piensa?
- Cada quien ve las cosas de acuerdo con el cristal con que se mire, no voy a entrar en si dijo o no, simplemente terminé contento al ganar.
- ¿El 1 a 0 los hace favoritos?
- Herediano es un buen equipo y jugó buen fútbol cuando lo pudimos hacer, porque en ocasiones, la inclinación del terreno y los pelotazos del rival no lo permitieron. Pero no nos sentimos favoritos.
- ¿Dónde sacaron provecho?
- En ese par de puntas, creo que los sorprendimos, pensaron que Herron iba a estar atrás y estuvo adelante con Furtado. La defensa soportó, Adrián (De Lemos) y la media cancha también.
- ¿Por qué su equipo no pudo sacar provecho como local?
- Porque el portero de Herediano tuvo una mañana muy favorable, estuvo muy bien. Nosotros intentamos de todas maneras, pero el “team” solo vino a defenderse, a sacar el empate y les apareció la lotería de conseguir un gol.
- ¿Entonces siente que Ramonense fue superior?
- Ahhh, claro, claro, obviamente. Quienes estuvieron en el estadio salieron contentos porque vieron la actitud de los jugadores, quienes intentaron una y otra vez conseguir el gol. Fue un buen entrenamiento de ataque contra defensa, pero infelizmente hubo un portero que tuvo una mañana muy buena, y la bola no quiso entrar.
- ¿Y qué viene ahora?
- Debemos levantar la cabeza. Sí clasificamos, hay potencial.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.