Nueva York / AP y Redacción. Manny Ramírez fue suspendido 50 partidos por las Grandes Ligas, y se convirtió en el más reciente jugador de renombre que cae presa del interminable escándalo de consumo de drogas, en el béisbol.
Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés).
HCG es recetada para estimular la fertilidad en mujeres y la producción de testosterona en hombres, y para tratar los atrasos en la pubertad en niños.
“El médico me dio una medicina, no un esteroide, que él pensó que estaba bien darme. Desafortunadamente, la medicina estaba prohibida por nuestro reglamento de drogas. Ese error es mi responsabilidad”, dijo Manny.
Ramírez volvería a jugar el 3 de julio y perderá ¢4.322 millones de su salario. Otros famosos tramposos del béisbol han sido Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Alex Rodríguez.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.