Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Matina - Eugenio Martínez Vivas, de 53 años, perdió la vida ayer cuando, al parecer, escapaba de una milpa en Batán con un saco de elotes.
Las versiones preliminares que obtuvo la Policía, indican que la víctima, presuntamente, robaba elotes cerca de la finca Miluca, cuando el dueño le salió de pronto con un machete y al escapar con el saco intentó cruzar la calle, pero una vagoneta lo atropelló.
El accidente ocurrió a las 8:45 a.m. 400 al este de la estación de bomberos de Batán. De inmediato se avisó a la Cruz Roja que lo declaró fallecido en el sitio.
El chofer del vehículo pesado, Manuel Pereira, de 44 años, iba de Batán hacia Matina, en sentido este-oeste y ni siquiera tuvo tiempo de frenar. Se detuvo 25 metros adelante del cuerpo que quedó tirado en medio de la vía.
La vagoneta es propiedad del conductor, quien iba a cargar material para obras que se desarrollan en Matina.
Pereira dijo a la Policía de Tránsito que hizo todo lo posible para esquivarlo, pero no pudo.
La vía se cerró casi tres horas, mientras se hacía el levantamiento del cuerpo que fue a las 11:10 a.m., por orden del juez Eliseo Durán Bolaños. Las indagaciones quedaron a cargo del fiscal Eduardo Mora. La Policía de Matina dijo que Martínez no tenía antecedentes en esa delegación.
* Corresponsal Róger Amoretty.
Golpes letales
Miguel Hernández, cruzrojista.
Aunque llegamos minutos después, los golpes que presentaba en todo el cuerpo le provocaron la muerte de inmediato”.
Manuel Pereira, vagonetero.
Venía por una zona de siembros de maíz, y un hombre que discutía con otro echó a correr y se metió de pronto en mi carril”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.