Martes 27 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Un divo encantador
Urs Bühler, del cuarteto de pop lírico Il Divo, adora el heavy metal y está ansioso por tocar suelo tico, así se lo dijo a Al Día durante una amena conversación
  • AlDia.cr
    Urs (izquierda) dice que se cuidan la voz evitando fumar, tomar alcohol y durmiendo bien. Il Divo llega el 4 de noviembre. Internet.

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

Relajado y de excelente humor, el cual se tradujo en sonoras carcajadas por cierto, así fue como nos encontramos a Urs Bühler, integrante del conocido cuarteto Il Divo, quien durante 15 minutos respondió una a una las preguntas de Al Día durante una entrevista telefónica desde Australia, el miércoles.

A sus 38 años, el artista quien cantará aquí la próxima semana junto a sus compañeros Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard, se describe como un hombre pleno, deportista y creyente en la espiritualidad.

¿Qué conoce de Tiquicia?

Sé que es un lugar precioso. Mi novia los ha visitado, le encantó el Rain Forest y los animales. Yo sólo he estado de paso, por eso estoy muy emocionado de conocerlo. Lástima que no voy con más tiempo para disfrutar de todo.

Comenzó su carrera cantando heavy metal. ¿Lo sigue atrayendo ese género?

Sí, es cierto. Comencé a cantar a los 15 años con unos amigos, a los 17 ya tocaba en muchos lugares en Suiza, principalmente “covers”. Es mi música favorita, sólo escucho heavy metal y ópera. Pero no creo que pueda cantar en una banda de nuevo porque mi voz es más apta para el género clásico.

¿Quién es el divertido, el gruñón y el pacifista en el Il Divo?

(Se ríe). David es el feliz y ecuánime, quien hace el balance. No hay un gruñón, pero si tuviera que elegir a uno sería yo; soy el más serio o cerebral del grupo. Sébastien siempre tiene algo de drama en su vida y Carlos es el más ¡Pura Vida!.

La voz y la presencia de los Il Divo enamora al público, ¿usa esos atributos para encantar a una chica?

(Se ríe). Yo espero que sí contribuyan en algo.

¿Cómo suele relajarse?

Voy frecuentemente al gimnasio y levanto pesas. Ahorita me estoy concentrando en hacer “cardio”, también estoy empezando en “kick boxing”, que es un deporte que puedo practicar mientras estamos de gira. David y Sébastien juegan mucho tenis.

En dos años cumplirá 40, edad en la que los hombres suelen pasar por la crisis de la mediana edad. ¿Está listo?

(Se ríe). Me considero un hombre joven de corazón y cuerpo, eso sí, cuando estoy sentado en un café en Sydney (Australia) viendo los adolescentes pasar, me doy cuenta de que la juventud ahora es mucho menor que yo; pero yo todavía me siento joven. No creo que entre en la crisis (se ríe).

¿Qué compró con el primer cheque que ganó en Il Divo?

Le compré una moto a mi novia.

En el 2006 cantaron en la apertura del Mundial de Fútbol. ¿Le gusta ese deporte?

No soy gran fanático, pero sí recuerdo el partido Costa Rica-Alemania, también el de Francia-Italia. La vibra del estadio era algo realmente espectacular.

¿En qué cree Urs Bühler: cielo, demonio, Dios?

Fui criado como católico pero no soy muy activo en la religión. Soy una persona feliz que reconoce la suerte que he tenido en la vida. Sé lo importante que es ser una buena persona, conciente y responsable de mi prójimo y el mundo en el que vivo. Sé que mantener eso como parte de la espiritualidad es lo más importante en el mundo.

Del “show”

El concierto es el jueves 5 de noviembre, en el Saprissa.

Abrirán: Bernardo Quesada, Sasha Campbell y el boricua Ángel López.

Hoy salen los permisos para el concierto.

Entradas agotadas: VIP A y B.

Quedan: En sombra 35 y en platea 37. Hay espacios en, VIP E-F-G-H y preferencial.

Hasta ahora Il Divo sólo tiene confirmada una visita a Casa Presidencial el miércoles 4 de noviembre al final de la tarde.

Publicidad
Publicidad

Il Divo

“The Power of love”, traducción Don Stockwell.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.