Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Los nueve partidos que lucharán por la presidencia, todavía no cumplen con los requisitos solicitados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para optar por un porcentaje de la deuda política adelantada.
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado explicó ayer que las agrupaciones que estén interesadas en recibir el aporte estatal deben publicar la lista de contribuyentes de la campaña, los estados financieros auditados, además de aportar garantías líquidas como bonos o cheques de gerencia de alguna entidad del sistema bancario nacional.
Sobrado indicó que el monto que tiene disponible el tribunal es de ¢2.576 millones.
Francisco Chacón, candidato a diputado por el PLN y vocero de la campaña de Laura Chinchilla, comentó que en esta semana presentarán la documentación solicitada por el TSE.
Minor Sterling, el tesorero de la campaña del PAC, aseguró que no descartan solicitar el adelanto, pero, “estamos buscando financiamiento por medio de bancos”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.