Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Dos colombianos fueron capturados ayer como principales sospechosos de traficar los 360 kilos de cocaína que venían en un carro que volcó en la entrada del Alto del Monte, en Atenas.
La droga estaba escondida en seis sacos que fueron decomisados dentro de un Mitsubishi Montero que se encontraba colisionado a un lado de la carretera.
El hombre que manejaba el carro se dio a la fuga luego de evadir un operativo policial, según informó José Andrade, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela.
La Policía notó nerviosismo en el conductor y se le dio seguimiento.
Andrade explicó que el individuo perdió el control del automóvil y tras sufrir la colisión, salió corriendo hacia la vegetación del lugar. “Sangraba mucho, producto del fuerte impacto. Ya tenemos una descripción del chofer y tenemos a dos equipos en la búsqueda”, comentó el policía.
El Organismo de Investigación Judicial indaga si la droga que fue decomisada en el Mitsubishi en Atenas, tiene relación con una lancha que ayer fue encontrada en Palo Seco de Parrita, pues la droga incautada presentaba restos de arena.
El dueño registral del vehículo es de nacionalidad colombiana.
Las autoridades investigan si se trata del mismo hombre que salió huyendo.
Colaboró: Jorge Umaña, corresponsal GN.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.