Martes 27 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Falleció en Los Chiles, San Carlos
Carro le pasó por encima
Entró de ilegal junto a 15 paisas
  • AlDia.cr
    Este es el Datsun que arrolló y mató a Luna Huete. C. Hernández.
  • AlDia.cr
    La víctima. José Luna Huete. Edad: 39 años

Carlos Hernández, corresponsal GN
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

El nicaragüense José de Jesús Luna Huete, de 39 años, falleció la mañana del domingo, luego de que se bajó del “pickup” en que viajaba, junto a otros 15 ilegales, para revisar el motor, con tan mala suerte que el vehículo se fue para atrás y lo atropelló.

El hecho ocurrió en La Tigra de Los Chiles. Socorro Urbina, esposa de la víctima, mencionó que el “pickup” Datsun modelo 80, presentaba problemas, por lo que Luna se bajó a tratar de repararlo. En ese momento, el automóvil se quedó sin frenos, atropellando al extranjero.

Luna venía junto a 16 compatriotas en el cajón, procedentes de Isla Chica de Los Chiles, rumbo a Monterrey de San Carlos.

Según Urbina, todos ingresaron a Costa Rica de forma ilegal el sábado anterior. “En Los Chiles nos recogió un ‘coyote’ de apellido Saborío, quien conducía el auto en el momento de la tragedia”, mencionó la viuda.

Agregó además que el individuo le cobró a cada uno de los ilegales la suma de ¢80 mil por el traslado y colaboración para ingresar a nuestro país.

Walter Sandoval, policía de la zona, mencionó que en Isla Chica operan alrededor de 36 “coyotes” que día a día facilitan la entrada ilícita de los foráneos.

“Hace más de dos años, Los Chiles no cuenta con oficiales de Tránsito, por lo que resulta muy fácil para los nicaragüenses entrar y para los ‘coyotes’ hacer su trabajo”, aseguró el efectivo.

La fiscal Alba Campos comentó que Saborío quedó en libertad ayer en la tarde, pero bajo medidas cautelares.

Destino fatal

AlDia.cr
Socorro Urbina.

Socorro Urbina, Esposa.

Desde que abordamos el carro tuve un presentimiento de que algo malo iba a pasar”.

Walter Sandoval, Fuerza Pública.

Cuando llegamos al lugar, el hombre ya estaba fallecido. No había nada que hacer”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.