Ronny Soto, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Puntarenas.- Una injustificada reacción de celos habría sido la causa por la cual fue asesinado a puñaladas Minor Monge Villalobos la madrugada de anteayer, en Caldera, según fuentes cercanas al caso.
Como sospechosos aparecen dos jóvenes de apellidos Zúñiga y Ugalde, de 22 y 20 años respectivamente, a quienes ayer el Juzgado Penal de Puntarenas les impuso seis meses de prisión preventiva, confirmó la oficina de Prensa del Poder Judicial.
A Monge lo interceptaron cuando, junto con una amiga y otra pareja, volvían a sus casas en Juanilama de Esparza en dos motocicletas distintas.
Ellos tuvieron que detenerse en un oscuro sitio al descomponerse una de las motos.
En eso, llegó un carro del cual bajó Ugalde quien le reclamó a Monge iniciar una relación sentimental con una joven que hacía pocos días era su novia.
Esa muchacha, precisamente, era quien lo acompañaba.
Sin embargo, las investigaciones policiales y las versiones de los familiares aseguran que eran solo amigos.
Ugalde quiso apuñalar a Monge, pero no pudo porque este se defendía con su casco, según fuentes policiales.
Zúñiga, entonces, descendió del carro y sorprendió a Monge con una estocada en el abdomen por detrás, se explicó.
Una vez debilitado, Ugalde lo habría apuñalado cuatro veces.
Los familiares de Monge lamentaron ayer la forma como lo mataron, mientras alistaban un altar donde anoche fue velado. “Minor era tranquilo y trabajador. El sábado a las 11 p.m. me dijo que iba para Caldera. Le respondí que mejor no fuera, pero siempre se fue” dijo su amigo William Campos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.