Rodolfo Martín
rmartín@aldia.co.cr
Limón. - El mecánico, al toparse con los cinco sujetos, dio vuelta en U, tomó una escopeta calibre 12 y bajó del “pickup”.
Le disparó a uno por la espalda mientras que tres huían entre la maleza. Un quinto que permaneció en el sitio, le preguntó acerca de esa conducta y por respuesta recibió un disparo.
El hecho ocurrió el 19 de mayo del 2008 en Beverly, Limón.
Sergio Camacho Rivera, alias “Camaleón”, fue sentenciado a 40 años de cárcel por ambos hechos, según fallo del Tribunal de Juicio Limón.
Las víctimas, Jeffry Lawrence Dunkley y Jeudi Mata Sarmiento, tenían 28 y 21 años.
Todo comenzó cuando Camacho y una mujer que lo acompañaba, decidieron dejar el bar donde estuvieron departiendo y, donde también estaban las víctimas.
La pareja, subió al “pickup” y se fue, pero minutos después, Camacho notó que no tenía su teléfono celular y de inmediato regresó a recogerlo.
Sin embargo, no lo halló y, al preguntarle a los jóvenes le dio la impresión que estos lo habían sustraído, trascendió ayer.
En medio de una discusión un muchacho amigo de los fallecidos, pateó el carro. Camacho le dijo a la amiga que lo esperara porque iba por una arma.
Al volver, se topó con los jóvenes. Mata murió en el sitio y Lawrence cuando era atendido en el hospital Tony Facio de Limón.
Como fiscal de juicio actuó Randall Céspedes, mientras que en la defensa Gloria Navas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.