-
Habitantes de Rusia se han visto afectados por el humo. EFE.
Moscú /AFP.- Decenas de vuelos fueron retrasados y la preocupación por la salud pública crece en Moscú, debido a la capa de humo que recubre la ciudad, producto de los incendios forestales y el calor extremo.
El aeropuerto más afectado fue el de Domodedovo, al sur de Moscú. “Estamos en el epicentro del humo”, declaró Elena Galanova, portavoz del aeropuerto.
Otro aeropuerto internacional, el Vnukovo, al suroeste, también sufría retrasos, aunque el impacto del humo era menor.
Ayer, los niveles de monóxido de carbono en Moscú eran 3,1 veces superiores a lo permitido, precisó el servicio de la contaminación Mosekomonitoring.
Las previsiones meteorológicas no son alentadoras. Es probable que las temperaturas alcancen 44º Celsius en las regiones afectadas, ubicadas en la parte oeste de Rusia, según lo dijeron los expertos.
Se prevé una ligera baja de 3 ó 4 grados solamente a partir del miércoles, informó Alexandre Frolov, responsable de los servicios meteorológicos.
El ministro de Situaciones de Emergencias, Serguei Choigu, dijo tener la esperanza de que los fuegos puedan ser controlados en cinco o seis días.
Pidió a sus servicios que trabajen las 24 horas del día para apagar un incendio en siete hectáreas alrededor de un centro nuclear en Snejinsk .
"En cuanto a Snejinsk, les recomendaría que trabajen también de noche", declaró Choigu durante una reunión con representantes de las regiones más afectadas por los incendios forestales.
"Les quedan siete hectáreas. No es una superficie enorme. Espero que logren apagar ese foco", añadió.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.