Lunes 9 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Nuevas tecnologías
Ducati 848 Evo 2011
Se presenta como la superbike ligera más impresionante de toda la historia de la marca, gracias a un motor Testastretta más potente
  • AlDia.cr
    Es un modelo espectacular.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El tratamiento “Evo” aplicado a la 848 supone un incremento de 6cv hasta alcanzar los 140cv con un aumento de par hasta los 98Nm que tienen como resultado una entrega lineal y contundente, ideal para la combinación de peso reducido (168 kg) y legendaria potencia de los Brembo monobloque para alcanzar unas prestaciones que muchos sólo pueden soñar.

En su continua búsqueda de la perfección, los ingenieros de Ducati han escuchado a los propietarios de la Superbike 848 desde su lanzamiento en 2008 y han mejorado las especificaciones del modelo, tanto a la hora de rodar entre tráfico urbano como en una competición en pista cerrada.

También destacan elementos propios de la marca campeona del mundo, como los silenciosos bajo el asiento, basculante monobrazo, chasis multitubular, diseño único y el amortiguador de dirección, todos ellos, parte del equipamiento de serie en el ADN de la 848.

Su herencia familiar asegura que viene equipada con los últimos avances de la familia Superbike, a la vez que imprime su estilo y carácter particulares.

La 848 Evo 2011 está en color rojo Ducati, con chasis rojo y llantas negras.

Además, presenta un nuevo y espectacular “Negro Dark Stealth” con chasis negro y llantas negras también.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: Bicilíndrico en L, 4 tiempos, 8 válvulas. Distribución desmodrómica

Refrigeración: Líquida

Diámetro x carrera mm: 94 x 61,2

Potencia cv: 140 a 10.500 rpm

Cilindrada cc: 849,4

Alimentación: Inyección electrónica Minarelli con cuerpos de inyección elípticos

Arranque: Eléctrico

Transmisión Final: Cadena

Parte Ciclo

Chasis: Multitubular de acero

Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de Ø 43 mm otalmente ajustable

Recorrido suspensión delantera mm: 127

Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo Showa totalmente ajustable. Basculante monobrazo

Recorrido suspensión trasera mm: 120

Frenos

Delantero: Doble disco semiflotante de Ø 320 mm. Pinzas radiales monobloque Brembo de 4 pistones

Trasero: Disco de Ø 245 mm. con pinza de 2 pistones

Neumáticos

Delantero: 120/70 17"

Trasero: 180/55 17"

Dimensiones, peso y capacidades

Longitud total mm: 2.100

Altura total mm: 1.100

Distancia entre ejes mm: 1.430

Altura del asiento mm: 830

Capacidad depósito l: 15,5

Peso en seco kg: 168

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.