Lunes 9 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Inicio de semana
Vienen más lluvias por sistema de baja presión
  • AlDia.cr
    Los fuertes aguaceros estarán presentes a lo largo de la semana, debido a dos fenómenos que ingresarán al país. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si las soleadas mañanas de este fin de semana lo esperanzaron, es mejor que saque el paraguas. A partir de hoy el panorama será un poco distinto.

Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional, informó ayer que para hoy se espera que el efecto de un sistema de baja presión afecte con aguaceros al Pacífico Central y Sur, así como al Valle Central.

“Este fin de semana lo que vimos fueron condiciones típicas de la época lluviosa, con temperaturas cálidas durante las mañanas y aguaceros por las tardes”, explicó. Chinchilla dijo que se desconoce cuánto tiempo podría afectar el sistema, pero también se pronostica el ingreso de una onda tropical esta semana.

Ambos fenómenos entrarán a país desde el mar Caribe, pero causarán mayor afectación en el Valle Central y Pacífico.

Durante el día de ayer algunas zonas de Costa Rica alcanzaron altas temperaturas.

Los máximos registros se presentaron en el sur, como Golfito, donde se llegó a los 32 grados.

En Liberia, el termómetro alcazó los 31 grados, al igual que en Quepos y Pérez Zeledón, mientras en Nicoya y Puntarenas la temperatura llegó a los 30 grados como máximo.

Las zonas con menos calor fueron San José, con 27 grados, Ciudad Quesada y Cartago, con 24 grados centígrados.

Los expertos recomiendan protegerse de los rayos solares utilizando un bloqueador con nivel de protección superior a 30, colocarse sombreros y evitar exponerse entre 10 a.m. y 2 p.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.