Lunes 9 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En telecomunicaciones
Gigantes se alistan para competir
Sutel publicaría cartel de licitación este mes
  • AlDia.cr
    La empresa Digicel ofrecerá un servicio similar al que brinda en otras naciones donde opera. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las grandes compañías de telecomunicaciones afilan sus tácticas para competir por una de las tres frecuencias móviles que se adjudicarán en el país, mientras el Gobierno presiona por abrir el mercado lo más pronto posible.

Algunas de las empresas ya buscan espacios para construir las estructuras desde las que operarán o colocarán sus antenas.

Según los cronogramas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), en seis meses deberá adjudicarse a las empresas, que deberán estar listas para operar. Sin embargo, un fallo de la Sala Constitucional obligó a esa entidad a reducir el plazo a tres meses.

Raúl Ibañez, gerente general de Tigo Millicom, una de las firmas interesadas, aseguró que desde el 2008 realizan importantes inversiones en el país.

Sobre el modo de operar y los servicios que brindarán, dijo que apostarán a la cobertura nacional y la innovación.

Esta empresa tiene operaciones en Bolivia, Colombia, El Salvador y Guatemala. También en África y Asia.

La compañía Claro, presente en Argentina, Perú y Chile, ya tiene listos los equipos para concursar por una de las frecuencias, reconoció Ricardo Taylor, director de Claro Costa Rica.

Agregó que la atención al cliente y constantes ofertas serán dos de sus fortalezas frente a la competencia.

Otra que ya hasta publicidad tiene en el país es la empresa Cable & Wireless, que opera bajo la marca Más Móvil en países como Panamá y varias islas del Caribe.

Roberto Mendoza, director de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, dijo que la oferta de Más Móvil le apostará a la creación de paquetes que se ajusten a las necesidades de los clientes, como servicios de Internet, redes sociales y roaming, entre otros.

Donnald Connor, vicepresidente de Digicel Centroamérica, también confirmó el interés por participar.

Destacó que se deben mejorar aspectos como el tema de los permisos para la construcción de torres y la interconexión.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.