Lunes 9 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El atacante ingresó y otra vez le dio el triunfo al “Team” Florense
Olman acabó el tormento
Herediano aprovechó que Pérez se durmió y se lo comió con victoria de 3 por 2
  • AlDia.cr
    Cristian Montero empató a dos y festejó en grande junto a Briceño. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Tres momentos del juego. Un colocho. Amarrados, así quedaron César Elizondo de Pérez Zeledón y el florense Marvin Obando.
  • AlDia.cr
    Seguro. Adrián de Lemos se mostró seguro en su regreso al Rosabal Cordero. No quería perder, pero sus compañeros aflojaron en las marcas.
  • AlDia.cr
    Adentro. De Lemos solo atina a mirar como el balón ingresa en su arco, tras el remate de Froylán Ledezma en el lanzamiento desde el punto de penal.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cuando Olman Vargas salió del banquillo, el encargado de informar a los aficionados en el estadio, anunció, “viene el goleador del Herediano” y Olman no defraudó, sacó credencial de artillero y le dio la victoria a su equipo. Con un testarazo de cabeza al minuto 90, Vargas acabó con el sufrimiento de los florenses.

Trajo la calma y provocó el delirio de don Orlando de León, quien la mayor parte del partido la pasó tranquilo, casi inmune, como que si no le afectara el 2 por 0 con que su escuadra caía desde el primer tiempo del partido.

Don Orlando levantó sus brazos, sonrió una y otra vez, volvió a mirar a los aficionados en la gradería y terminó atendiendo a la prensa en su caminar al vestuario, tras escuchar el pitazo final.

“Estaba vez no se durmió”, me preguntó de León cuando me vio, esto en alusión a que en la crónica que escribí de Herediano en el primer partido del campeonato, dije que su desempeño era para dormirse. Don Orlando, tiene razón, no hubo tiempo para el aburrimiento. No fue un juegazo, pero Pérez Zeledón llamó la atención con su trabajo en el primer tiempo, donde le pasó por encima a los florenses. Los hizo verse bastante mal, sobre todo a Marvin Obando, quien sufrió con las incursiones de los generaleños, los tantos de los “guerreros” entraron por su sector. A Obando le afectó que Óscar Briceño no le ayudó en la marca, aparte de que muchas veces iba al ataque y le costaba volver o lo tomaban mal ubicado, por eso Erick Marín y Juan Diego Monge anotaron con tranquilidad, aparte de la facilidad que en la marca dio el resto de la zaga herediana.

En el segundo tiempo el panorama varió, Herediano mejoró, buscó ir al frente en busca del empate, pero también se topó que Pérez bajó su accionar.

Dejó de tener la pelota, atacar por los costados y se descuidó en la marca, como sucedió en la acción que provocó el penal y después la conquista de Forylán Ledezma. Imperdonable, los defensas no estaban concentrados, y dejaron que el “Mambo” les robara el balón.

Herediano se animó más, empató en otro error de marca de los generaleños y Vargas también se dio gusto empalmando de cabeza para concretar el 3 por 2.

Hasta ahí, cualquiera diría, que equipazo el de Herediano, hombre por hombre sí, es un equipazo, pero en la cancha no brilla, no carbura como debería.

Con la planilla que tienen, los florenses deberían pasarle por encima a todos los conjuntos del país, es más pasearlos, jugar bien y montarles un baile, pero no, ayer Herediano tardó 20 minutos para hacer un remate directo. No es un cuadro que vaya rápido al ataque, le falta sorpresa y en ocasiones hasta desordenado es. Con ese plantel, es para que los florenses dejen de sufrir, tal y como les sucedió ayer en el Rosabal.

Minuto 91

“En el segundo tiempo perdimos la pelota, dejamos de correr y Herediano nos ganó”.

Rodrigo Salomón, defensa de Pérez Zeledón

“Nos daba vergüenza estar perdiendo en casa y tuvimos un repunte importante”.

Marvin Obando, defensa de Herediano

“A todos nos faltó concentración y no logramos conservar el 2 a 0. Eso fue lo que pasó”.

Ever Alfaro, delantero de Pérez Zeledón

“Remontar un 2 por 0 ante Pérez que es un equipo muy bueno, no es nada fácil”.

Robert Arias, defensa de Herediano

“Teníamos mayoría númerica en delanteros y gracias a Dios se marcó la diferencia”.

Olman Vargas, delantero de Herediano

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.