Lunes 9 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Brumosos le metieron siete goles al Santos
Festival de goles
En 1974 fue la última vez que Cartago metió siete goles y fue a San Ramón
  • AlDia.cr
    Como los grandes se volcó Diego País en la chilena que significó el quinto gol de Cartaginés en la goleada al Santos de Guápiles de 7 a 1. Mario Castillo.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cartago. - Por fin despertó el Cartaginés y de qué manera, con siete goles y dos de ellos auténticas joyas por parte del delantero argentino Diego País.

País llegó inspirado ayer al partido contra el Santos de Guápiles en el Fello Meza y se destapó con quizás el mejor triplete de su carrera, incluyendo en su repertorio un gol de “vaselina” y otro de chilena.

El delantero fue la estrella de la jornada, pero es de aplaudir y rescatar la actitud, empuje y vocación ofensiva que mostró ayer el cuadro dirigido por Cháves.

Lo peor que pudo hacer el Santos en el partido fue meterle un gol a los de la Vieja Metropoli, ya que lo que hizo fue despertar el hambre ganadora que ahora muestran los brumosos en su fútbol, muy diferente al Cartaginés de Juan Luis Hernández o el de las primeras dos fechas.

Luego del tempranero gol de los guapileños que para colmo fue autogol del lateral brumoso Josué Salas, los cartagos se vinieron como una tromba sobre la portería de Pablo Camacho que vió como caía gol tras gol en su cabaña.

Cuatro goles por tiempo, qué más se le puede pedir a un partido de nuestro maltrecho fútbol. El primero de los brumosos llegó por un cabezazo de Leonardo Madrigal, el segundo lo marcó el recién convocado a la selección nacional, Oscar Granados.

Pero sería al minuto 37 que comenzaría la fiesta de Diego País, cuando logró bañar al portero Camacho luego de un gran pase del desenfor Andrés Sanabria.

Pero el jolgorio brumoso no quedó ahí y para el segundo tiempo los balquiazules llegarón más inyectados que en el primero.

El broche de oro de la fiesta brumosa fue el golazo de chilena que pescó País en el área santista luego de un pase medido de su compañero en la delantera, Randall Brenes.

Luego de esta “obra de arte” que significaba el quinto gol, la afición del club centenario, se levantó a aplaudir y pedirle más goles a sus muchachos.

Casi 36 años tuvieron que esperar los cartagineses para gritar tantas veces gol, la última fue contra San Ramón en 1974.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.