Lunes 9 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Pemberton detuvo penal y sigue sin recibir gol
Con sabor a revancha
“Representa mucho. Hace dos años tuve un campeonato difícil, pero es historia”
  • AlDia.cr
    En el 2008 a Pemberton la suerte no le sonrió. El sábado las cosas cambiaron para él y tuvo una revancha personal. Archivo.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un sabor muy especial tuvo para el guardameta de la Liga Patrick Pemberton, el penal que le detuvo el sábado en la noche en Puntarenas al delantero “chuchequero” Emmanuel Gaitán.

Y es que luego de dos años, Pemberton está disfrutando de la titularidad en la portería rojinegra, con protagonismo, contrario a lo que le pasó sobre todo en la final del Torneo de Invierno del 2008, que perdieron los manudos en esa oportunidad ante Saprissa (3-0), y donde él no tuvo una acertada noche el 20 de diciembre de ese año en el estadio Ricardo Saprissa.

En dicho certamen el ex técnico erizo Marcelo “Popeye” Herrera le había dado la confianza de ser el estelar bajo los tres tubos.

“Para mí representa mucho. No me gusta recordar lo pasado, pero hace dos años tuve un campeonato difícil, pero ya eso es historia. Me he preparado esos dos años y gracias a Dios cuando uno trabaja, las cosas le salen de la mejor manera, y no es la excepción”, comentó Pemberton, quien tras contener el lanzamiento desde el manchón blanco irradió una satisfacción total y apretó con fuerza sus puños.

“Doy mi granito de arena, gracias a Dios pude detener el penal y darle el empujón anímico que ocupaba el equipo. Fue vital, sabía que si Puntarenas anotaba se nos iban a venir encima con todo, pero por dicha el equipo pudo jugar con más tranquilad y segundos después conseguimos la otra anotación”, añadió el arquero alajuelense.

“Uno tiene sus técnicas para atajar los penales y funcionó. Durante la semana las voy trabajando con Paul Mayorga (preparador de porteros)”, finalizó.

Lo dijo

“Fue una jugada vital del partido, en un momento anímico para el Puntarenas; sí convertían se nos iban a venir encima”.

“Uno siempre trabaja fuerte durante la semana, y gracias a Dios pude ayudar al equipo”

Patrick Pemberton, portero de la Liga.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.