-
Según el OIJ, también traficaban droga. Alfonso Quesada.
Miguel Calderón y Alfonso Quesada, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Osa - Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública detuvieron ayer a tres hombres de apellidos Centeno, Arias y González, sospechosos de conformar una banda que asaltaba embarcaciones en la desembocadura del río Grande de Térraba.
Según las denuncias interpuestas, el grupo se movilizaba en una pequeña embarcación y, con armas en mano, obligaban a las víctimas a entregarles todo, desde pescado y víveres, hasta motores y gasolina para después dejarlas a la deriva en el mar.
Los tres fueron arrestados en un pequeño caserío de Boca Brava, ubicado unos 15 kilómetros al suroeste de Ciudad Cortés. En la vivienda de uno de los detenidos, las autoridades encontraron dos armas (una M16 y una escopeta), además de dos cargadores para arma de fuego.
También hallaron un cuarto de kilo de marihuana y 51 pichingas que, al parecer, utilizaban para transportar combustible.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.