Miércoles 18 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Ya calientan
Cinco de los 10 “famosos” arrancarán la competencia de baile este sábado bajo cuidados médicos
  • AlDia.cr
    Carlos viene con mejor condición. Pamela es su soñadora. Fotos: José Rivera.
  • AlDia.cr
    La soñadora Dan Núñez usa rodillera, Andrés es su pareja.
  • AlDia.cr
    Maricruz empezó a aprenderse las coreografías.
  • AlDia.cr
    Verónica y Maylor llegan en óptimas condiciones.
  • AlDia.cr
    Nancy usa tobilleras en ensayos y este sábado también.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los fantasmas de las lesiones parecen perseguir a algunos de los concursantes previo al arranque de “Bailando Por Un Sueño 3”, programado para este sábado a las 8 p.m por canal 7.

Maricruz Leiva es una de ellas, pues pudo entrenar hasta el pasado lunes, luego de sufrir una lesión en los gemelos de la pierna izquierda.

“Siempre me duele, también pasa que me arratono muy rápido, pero estoy poniendo mi mayor esfuerzo para estar al día. A veces me siento insegura, no por la parte aeróbica, pero si por la muscular que me la cobra el cuerpo”, indicó Leiva.

Otro que no iniciará al cien por ciento físicamente es Mauricio Hoffman, a quien mandaron a ponerse una férula para solventar una vieja lesión en su rodilla derecha.

“Tengo un problema en el ligamento así que eso le dará más soporte. Estoy con terapia y cuidándome más. Las coreografías ya están listas, sólo estamos limpiando, pero anímicamente estoy al cien”, comentó el ganador de la segunda temporada.

Su compañera (en “Sábado Feliz”) pero rival en la pista, Natalia Álvarez, dijo que tenía un músculo de la rodilla inflamado, pero que luego de los exámenes médicos sólo le recomendaron aplicarse hielo.

“No es nada grave, cuando bailaba sentía un pellizquito. Lo que pasa es que luego de cuatro horas diarias el cuerpo se resiente un poco, pero ya voy agarrando ritmo. Esta semana ensayamos en el escenario para medir espacios, pero ya sabemos todo”, agregó.

La lista se completa con Nancy Dobles, quien está usando tobilleras, lo mismo que Natalia Rodríguez del canal musical VM, que complementa con cremas y pastillas para desinflamar por recomendación médica.

Ante este panorama, Willy Gálvez, médico de “Bailando”, explicó que es una situación normal, ya que al inicio de temporada la actividad física siempre es más exigente.

“El baile provoca un desgaste físico importante, ellos se resienten de eso. Se les ha aconsejado fortalecimiento muscular, buena alimentación, incrementar el descanso y uso de implementos preventivos de lesiones, como las tobilleras”, acotó.

Uno que está con las baterías al máximo es el locutor de radio Omega Carlos Álvarez.

En la primera temporada pesaba 95 kilos, y ahora, gracias a su rutina en el gimnasio, viene con 82. “Te sentís diferente, voy en muchas mejores condiciones”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.