Miércoles 18 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Candelas y esencias
Aromas que seducen
Endulce cada una de las habitaciones de su casa
  • AlDia.cr
    Debe tener claro cuáles aromas se ajustan a las necesidades de cada habitación. Photos.com
  • AlDia.cr
    Las fragancias más gustadas son la vainilla, la manzana y la canela. Photos.com
  • AlDia.cr
    El aroma llega hasta los sentidos, logrando que la persona se sienta estimulada. Photos.com

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Disfrute de los beneficios de la aromaterapia e inyéctele un ambiente cálido a su hogar.

Lo primero que se debe tener claro es saber qué propiedades tienen determinados aceites y cuáles se ajustan mejor a las necesidades de cada habitación.

Lo bueno es que pueden ser aplicados en cualquier lugar con sólo colocar en un quemador unas cuantas gotas de esencia diluida en agua, permitiendo que se desplace el olor en el ambiente.

Las fragancias más gustadas por la gente son el sándalo, la vainilla, la manzana, la canela, los cítricos y el coco, dijo Antonieta Bonilla, de la floristería El Jazmín.

“El aroma llega hasta los sentidos logrando que la persona se sienta con energía, estimulada y relajada si es lo que desea”, aseguró Margie Vásquez, de la tienda Moi, en el Paseo de las Flores.

Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de perfumar, en especial si su casa es muy pequeña para no crear un ambiente muy cargado o que se mezclen los olores.

Fragancias como la manzanilla, lavanda, rosas, tulipanes, ciprés y los de fantasía como la brisa del mar son capaces de introducirnos en una profunda relajación y descanso. Por lo tanto, son ideales para disfrutar en los cuartos de los niños y adultos, así como en la sala de estudio donde se busca tranquilidad.

En el área de la cocina donde abundan los olores y las especies se puede jugar y combinar algunas esencias. Por ejemplo, la canela estimula aun más si se mezcla con los frutales como la manzana, el limón y la naranja.

Cuando la mesa esté servida y todos disfrutan de la comida nada como respirar aromas florales como el jazmín, las orquídeas, la rosa y la gardenia.

Y si se trata del cuarto de baño se buscan los olores más intensos para neutralizar. Entre ellos, la naranja, la canela, la menta, el eucalipto y el sándalo considerado en la India como una fragancia mágica y exótica.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.