Miami, EE. UU./EFE.- El yoga de la risa se ha convertido en una alternativa para combatir el usual estrés y fortalecer el sistema inmunológico de personas que padecen alzheimer o cáncer.
“Todos podemos reírnos sin ningún motivo, simplemente como un ejercicio”, explicó la terapeuta venezolana Erika Ruiz, en el centro de cuidado de personas mayores Santovenia, en Florida.
Basta con provocar una carcajada, que en grupo es contagiosa.
Los beneficios son múltiples e incluyen controlar la presión arterial, aliviar la depresión, fortalecer el sistema inmunológico, favorecer la digestión, promover una mejor calidad del sueño y ayudar a la secreción de endorfinas, las cuales actúan como analgésico natural.
Este yoga, que nació como terapia oficial alternativa en 1995, fue creado por el indio Madan Kataria y combina la respiración con ejercicios para reír.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.