Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Charlie Basil vende “aquís” frente a su casa, en Cieneguita de Limón. Para él, ya nada es como antes. Rafael Pacheco.
Publicidad

Conciertos gratis en cabeceras de provincia

Tangos, boleros y buenos mambos

Quienes gusten de la música en sus diversas modalidades, hoy tendrán la oportunidad de pasar un agradable rato en familia.

En Cartago

Rock para perros

Si quiere disfrutar del buen rock tico y ayudar a los perros callejeros, tiene la oportunidad de hacerlo hoy en Cartago.

Anorexia y bulimia atacan a más temprana edad/Se reportan casos de hasta 6 años

La obsesión por lucir delgada mató a Katherine

Hoy sufre la pérdida de su hija de 22 años a causa de la anorexia, pero, a pesar del dolor que le invade, tiene el firme propósito de luchar para que este mal no acabe con la vida de más jóvenes.

La buena noticia de la semana

País entre los mejores

Costa Rica ocupó el lugar 35 de los mejores países del mundo en la última medición publicada por la revista Newsweek.

El protagonista de la semana

Decomisan 2.200 piezas arqueológicas

Con más de 2.200 piezas decomisadas en Lourdes, Montes de Oca, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) incautó una de las mayores cantidades de arte precolombino en el país, el martes anterior.

Ciencia y tecnología

3D sin necesidad de gafas

Japón/AP.- Sony desarrolla televisores en 3D que no necesiten de lentes especiales, en una acelerada competencia contra su rival Toshiba, aunque enfrenta obstáculos tecnológicos y financieros antes de sacarlos a la venta. Los televisores en 3D, actualmente a la venta, requieren lentes, pero ya hay pantallas que no los necesitan.

Prototipo pretende recorrer 26 mil km

Un deportivo electrónico

El vehículo deportivo eléctrico SRZero demostrará mañana en el país que es un carro con cero emisión.

Para usar en el carro

Ligero y elegante

MINIKIT Slim es un kit de manos libres Bluetooth portátil con diseño minimalista y ultracompacto. Gracias a su discreto tamaño, podrá usarlo no sólo en el coche, sino también en la oficina o en su casa. Posee una interfaz muy intuitiva que conecta automáticamente el teléfono Bluetooth tan pronto se encuentre a su alcance.

Nuevos modelos

Ajustable y seguro

Este es el nuevo reproductor de mp3 portátil de 2 GB con auriculares de alta calidad y ajuste seguro. Con su calidad de sonido excepcional, el modo de búsqueda de canciones ZAPPIN™ y las 12 horas de duración de la batería, este exclusivo y ligero reproductor es perfecto para correr en la calle o en el gimnasio.

Festejos por el Día del Negro y la cultura Afrocostarricense

Limoneneses luchan por rescatar sus raíces

Los juegos de béisbol y cricket, bailes como el calipso, el reggae y los típicos sabores del Caribe costarricense están cada vez más extintos.

Inundaciones en Curridabat y Tres Ríos

Valle Central azotado por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se registraron ayer en todo el Valle Central golpearon fuertemente a Tirrases de Curridabat y a algunas barriadas de Tres Ríos.

Convenio con Banco Nacional

Ticos cuentan con banco de conocimiento

Ahora los ticos podrán utilizar un banco virtual de conocimiento para que aprendan a realizar transacciones bancarias.

MOPT adjudicó rehabilitación de estructura

Intervendrán puente sobre río Aranjuez

Los trabajos de rehabilitación del puente sobre el río Aranjuez, en la Interamericana Norte, se iniciarán en aproximadamente dos meses y medio.

Actividades gratis en “Desampa”

Circo en las calles

Si usted pasa hoy por las calles de Desamparados no piense que el circo se salió de su carpa, sino que arrancó el Festival Circo al Sur, que llenará de color las calles de este cantón.

/Daniel Venegas Ulloa

Coleccionar de todo es su pasión

Amaría más a su colección de cuatro mil objetos que a una esposa. Por eso, Daniel Venegas prefiere no tener pareja y vivir intensamente su pasatiempo.

De hoy

Evangelio

Cualquiera podría pensar que Jesús hoy nos da lecciones de etiqueta. El Evangelio dice que Él fue invitado a comer en casa de un fariseo y que al ver cómo los invitados buscaban los primeros puestos, nos da una lección práctica acentuando la humildad. Nos dice: “Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar”.

Rápidas

Capacitan a empresarios

El Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio Exterior ofrecieron a pequeños y medianos empresarios de Pococí y Siquirres, en Limón, una capacitación para potenciar sus posibilidades de exportación. El taller se impartió en la Universidad EARTH.

Estudiantes del Tecnológico

Diseñan moderno sistema para desechos

Tres estudiantes de la escuela de Ingeniería en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica diseñaron un novedoso sistema para el manejo de desechos hospitalarios, que serían tratados por medio de la gasificación por plasma.

Así es la vida

¡Gracias Nery!

¿Cuál fue la noticia deportiva de esta semana? Definitivamente, no fue que La Volpe nos dejara con el lapicero en la mano y se regresara a su casa sin firmar todavía el contrato para dirigir a la “Sele”.

Así opinamos

Imprudencia en las calles

Once personas han fallecido en las calles en lo que va del año por imprudencias prevenibles. Esto es como morir a causa de una enfermedad que se pudo evitar con una vacuna.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢504.15
Venta: ¢514.3
dom 29/ago/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 27/ago/2010
1er premio 45, 825
2do premio 24, 837
3er premio 52, 881

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.