Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El vehículo deportivo eléctrico SRZero demostrará mañana en el país que es un carro con cero emisión.
El vehículo cuenta con la mayor independencia entre cada recarga y utiliza una transmisión completamente eléctrica, que puede alcanzar velocidades de 200 km/h.
Cerebro del carro
Los vehículos eléctricos cuentan con un sistema de transporte sostenible. El SRZero tiene un sistema controlado por equipo y software de National Instruments (NI).
La computadora del vehículo es un controlador CompactRIO de NI, que junto con LabVIEW, integran todos los componentes en la transmisión.
Estos componentes de National Instruments se encargan de controlar el sistema de gestión de la batería y maneja los controladores del motor, interfaces del conductor y los sistemas de seguridad del vehículo.
Los encargados de desarrollar y construir el formidable SRZero es el equipo Racing Green Endurance (RGE por sus siglas en inglés), y Radical Sportscars.
El proyecto Racing Green Endurance es un plan pionero de la Universidad de Imperial College en Londres. Está formado por 11 graduados y estudiantes altamente motivados.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.