Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los trabajos de rehabilitación del puente sobre el río Aranjuez, en la Interamericana Norte, se iniciarán en aproximadamente dos meses y medio.
El Consejo Nacional de Vialidad designó a la empresa CODOCSA S.A. para que rehabilite el puente ubicado entre Barranca y Cañas.
Las obras consisten en mejorar la losa de la superficie de ruedo, refuerzo de la estructura y modificación de las fundaciones y de los apoyos.
El puente sobre el río Aranjuez forma parte de los 10 puentes mayores que requieren atención urgente, según los estudios de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA por sus siglas en inglés).
Las obras tienen un costo de unos ¢1.108 millones.
Los trabajos tardarán unos cuatro meses y se espera que el puente esté listo para el próximo verano. Para no cerrar el paso se trabajará en un carril a la vez.
La viceministra de Infraestructura, María Lorena López, indicó que, por ser un oferente único, no se espera mayor problema con una eventual apelación.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes también planea ampliar este puente a cuatro carriles con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.