Nacionales | Inundaciones en Curridabat y Tres Ríos
Valle Central azotado por fuertes lluvias
Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Cruz Roja evacuó a 60 personas en Tirrases.
  • AlDia.cr
    21 familias se quedaron sin hogar en Tirrases de Curridabat debido al aguacero de la tarde de ayer. Alejandro Sandino.

Redaccion
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las fuertes lluvias que se registraron ayer en todo el Valle Central golpearon fuertemente a Tirrases de Curridabat y a algunas barriadas de Tres Ríos.

En Tirrases el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja tuvieron que evacuar a 60 personas que se vieron afectados por el aguacero.

En total 21 familias abandonaron sus hogares debido a que el cerro que está detrás de la barriada Miravalles 2 comenzó a desprenderse debido a la saturación que sufre el suelo.

Vinicio Umaña, rescatista de la Cruz Roja, afirmó que cuatro casas fueron destruidas por completo. Agregó, que los 60 evacuados debieron ser reubicados en un albergue de la comunidad.

Por su parte, en Dulce Nombre de la Unión de Tres Ríos, el alcantarillado se tapó y provocó el desbordamiento del agua.

En la Itaba un riachuelo aledaño a la calle arrastró gran material y puso en peligro a la urbanización.

Maquinaria de la municipalidad se apersonó al lugar para buscar la forma de contener el desprendimiento de los terrenos.

La Comisión Nacional de Emergencias envió a un equipo a evaluar si era necesario evacuar a las familias. El principal temor era que la calle cediera y arrastrara a gran parte de las casas.

Más lluvias

Un reporte del Instituto Meteorológico indicó que las incesantes lluvias continuarán durante este domingo e incluso hasta lunes.

Los expertos descartaron que la tormenta tropical que afecta a Centroamérica agudizara las lluvias. El fuerte temporal se debe a condiciones propias de la época lluviosa.

Según la meteoróloga, Gabriela Chinchilla, para hoy se vislumbran condiciones de nubosidad parcial y humedad durante la mañana. Para la tarde habrá cielo totalmente nublado con la presencia de lluvias y aguaceros que estarán acompañados de tormenta eléctrica aislada.

Por la noche las lluvias serán entre débiles y moderadas, aunque podrían acrecentarse sobre todo en el Valle Central.

En las costas las autoridades solicitaron precaución debido al fuerte oleaje.

Al cierre de edición no se reportaba ninguna víctima mortal a causa de las fuertes lluvias que azotaron prácticamente a todo el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.