Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Erizos con paso perfecto en casa
Se les encendió el bombillo
Antes del apagón en el Morera, la Liga encontró la luz para anotar dos goles, mientras los limonenses quedaron en tinieblas en cuatro minutos
  • AlDia.cr
    Ricardo Allen tuvo bien controlado a Marco Ureña. Pero al final el limonense fue expulsado. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Kevin Sancho fue figura con un golazo de tijera. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    José Salvatierra evitó la barrida de Kreasher Mooke. M. Vega

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Antes que el estadio Morera Soto se quedara a oscuras por el “apagón” de 23 minutos, Alajuelense encontró la luz, para derrotar a Limón FC 2-1.

Cuatro minutos bastaron para que los erizos reaccionaran en el complemento, tras una primera parte para el olvido, sin posesión de la pelota, a pesar que el pequeño volante Diego Estada había ingresado desde el arranque.

La intensa lluvia mojó a los manudos, de paso los había dejado sin ideas, hasta que se les encendió el “bombillo” y resolvieron el acertijo que les plantearon los verdolagas.

Y es que la primera parte fue pareja, los caribeños llegaron a proponer, poblaron el medio campo y se adueñaron de las acciones, ante un cuadro erizo a quien le costaba el compromiso.

En el epílogo del primer tiempo, en un balón largo, Evans Benwell ganó en el juego aéreo a su marcador y Kendall Wilson abrió la cuenta para los visitantes al 41.

Pero de seguro duró más el técnico Rónald “Macho” Mora planificando la segunda parte, que sus jugadores en perder la concentración.

Kevin Sancho, con un golazo en una acción acrobática y Juan Gabriel Guzmán, en un tiro libre, con la complicidad de un desvío de la zona defensiva, le dieron la vuelta al marcador, antes que el estadio se quedara sin fluído eléctrico.

La Liga entonces quedó encendida, mientras Limón, en las puras tinieblas.

Con el regreso de la luz los del Caribe retomaron su buen accionar, pero aunque las oportunidades le quedaron a Wilson y el mismo Benwell, no lograron concretarlas.

Limón lo intentó, fue al frente siempre y no mereció perder, por su buen trabajo y ante un confuso arbitraje del central Édgar Rodríguez.

Minientrevista por por Paulo Rodríguez

“Supimos cambiar”

Óscar Ramírez, DT Alajuelense

- ¿Limón tuvo para empatar?

- Podemos dividir el partido en dos partes. En la primera fue de ellos, pero pudimos reacionar para la segunda parte. Ellos lograron dominarnos bien en la primera etapa. Lo hablé claro y les dije del manejo del balón y así pudimos cambiar la historia

- ¿Tuvo que hacer variantes obligadas por el marcador?

- Pues por el resultado adverso de los primeros 45 minutos, me ví obligado a los cambios para la recuperación de los balones y eso fue clave para el resultado.

- ¿Esta Liga está bien enrumbada en estas primeras seis fechas?

Vamos trabajando con un grupo que desea hacer una buena labor. Poco a poco voy logrando lo que quiero. Hoy (ayer) tuve que hacer cambios y me dieron resultado. Por eso el rodaje va a dar esas situaciones, donde el manejo es fundamental para tener una Liga fuerte.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.