Madrid/AFP. - La Liga, que dominaron Barcelona (campeón) y Real Madrid (2º) la temporada pasada, no debería seguir un camino muy diferente en la campaña 2010-2011, ya que los dos monstruos españoles siguen atemorizando a sus rivales.
El Barça intentará ganar su 21ª Liga, la tercera consecutiva, mientras que el Real Madrid intentará poner fin a su supremacía logrando su 32º título de campeón tras el duelo que enfrentará a los dos gigantes, superiores, a priori, tanto en presupuesto como en figuras.
El Barcelona tenía un presupuesto de 405 millones de euros (514 millones de dólares) la pasada temporada y, aunque la nueva dirección llegada este verano tras las elecciones ha apuntado problemas de tesorería, el presupuesto para 2010-2011 debería ser al menos equivalente.
El Barça no ha dudado en poner 40 millones de euros sobre la mesa para fichar a David Villa y a volver a tirar de talonario para lograr el traspaso del argentino Javier Mascherano del Liverpool.
Su rival blanco, cuyo presupuesto para 2010-2011 se estima en unos 450 millones de euros, se ha mostrado más razonable que el pasado año en el mercado.
El Madrid se ha gastado unos 80 millones de euros para fichar a 6 jugadores (Canales, Pedro León, Di María, Khedira, Carvalho y Özil)
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.