Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Cuando los jugadores de las Panteras de Carolina, del fútbol americano, le preguntaron al dueño del equipo Jerry Richardson: “¿qué era lo más peligroso que les podía ocurrir económicamente hablando?”.
Richardson respondió: “Sin duda alguna, el divorcio”.
Hoy en día no solo los jugadores de la NFL no pondrían en duda la respuesta de Richardson.
Y si no que le pregunten al golfista Tiger Woods, a quien la separación de su esposa Elin Nordegreen, sería la más cara de los deportistas famosos.
Se especula que Woods debería pagar alrededor de unos $750 millones, es decir, ¢385 mil millones.
Además, la sueca se dejaría una mansión en la Florida, un apartamento en Estocolmo, Suecia y una granja en Noruega.
Una encuesta revela que la tasa de divorcio de los atletas profesionales oscila entre 60% y 80%.
La prestigiosa revista Sports Illustrated explica que estos números son consecuencia de: 1) la poca disposición que tienen los atletas de llevar una vida hogareña tranquila cuando se retiran, y 2) la infidelidad de los deportistas. La revista reveló que 80% de los 178 atletas consultados manifestaron su preocupación por estar “en un procedimiento judicial o un divorcio”.
Otros casos
1 Ponchado. Alex Rodríguez, tras su divorcio, debió negociar un jet, una mansión y propiedades de alquiler en Nueva York.
2 No lo perdonó. El mexicano Rafael Márquez se divorció de su esposa, Adriana Lavat. Ella dijo que el azteca no supo manejar su fama.
3 Buenos términos. El ciclista Lance Armstrong, ganador del Tour de Francia, y su esposa Kristin, decidieron poner fin a su matrimonio de cinco años.
4 De temer. El abogado Raoul Felder es famoso por representar a las ex esposas de deportistas, como Patrick Ewing, Jason Kidd y Mike Tyson.
5 Mucha plata. El jugador de la NFL, Travis Francis, debe pagar ¢512 millones al mes, por pensión a sus nueve esposas y nueve hijos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.