Estambul/ AFP. Estados Unidos empezó muy fuerte, con un gran acierto desde la línea de tres puntos y la dupla Eric Gordon-Kevin Durant con instinto matador, lo que le permitió superar holgadamente a Croacia 106-78, ayer en Estambul, en el grupo B del Mundial de básquet.
En su primer compromiso en el país otomano, el equipo de Mike Krzyzewski sólo tuvo problemas en el primer cuarto y a partir de ahí entró en el partido y acabó superando la barrera simbólica de los 100 puntos, siendo el primero en hacerlo en Turquía 2010, y ganando por 28 unidades a los croatas en el inicio del Mundial.
En otro partido de la jornada de ayer, los españoles perdieron en su debut contra los franceses.
España se vio sorprendida por Francia, que llegaba al encuentro con aire de víctima, y que terminó ganando 72-66, en Esmirna, en la primera jornada del Mundial de básquetbol, donde la “Roja” pone en juego el título conquistado en Japón 2006.
Turquía, el cuadro anfitrión, se estrenó con un triunfo tranquilo sobre Costa de Marfil por 86-47, ayer en Ankara, en la primera jornada de la llave C, considerada por muchos como el “grupo de la muerte”.
Por últimom Argentina sufrió más de lo esperado para derrotar 78-74 a Alemania, en unos últimos minutos de auténtico infarto, en los que los jóvenes germanos pelearon hasta el final, en Kayseri, en la primera fecha del grupo A.
En el trabajado triunfo de los sudamericanos tuvieron un papel protagonista sus “chicos NBA”, principalmente Carlos Delfino y Luis Scola.
Recordemos que Manu Ginóbili está ausente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.