Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación
España ya gana, EEUU sigue firme y Argentina vuelve a sufrir
  • AlDia.cr
    Andre Iguoala de la selección de Estados Unidos hace un hundimiento durante el partido de la ronda preliminar del Mundial de Baloncesto de Turquia.EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Esmirna,Turquía/DPA.- España se reencontró hoy con el triunfo en la segunda jornada del Mundial de baloncesto de Turquía, en la que Estados Unidos se mostró de nuevo sobrio, Argentina volvió a sufrir y Serbia cayó ante una joven Alemania.

En Estambul, Kevin Durant guió a Estados Unidos a un cómodo triunfo por 99-77 ante Eslovenia.

Los NBA volvieron a echar mano de su defensa para ahogar a Eslovenia como lo hizo el sábado ante Croacia. La primera jugada del partido fue definitoria: Durant robó un balón y machacó el aro europeo.

A diferencia del choque con Croacia, Estados Unidos puso distancia desde el principio, y el primer periodo acabó con un cómodo 23-11.

Eslovenia endureció su defensa y apretó el marcador. Pero el acercamiento que los europeos habían logrado a base de esfuerzo se esfumó cuando Estados Unidos consiguió un parcial de 14-5 para el 42-28 con el que se cerró la primera mitad.

En los primeros tres minutos de la reanudación, Estados Unidos alcanzó ya la cifra de 20 de ventaja (52-32) y la mantuvo hasta el final.

"El técnico nos dijo que quería interrumpir su ataque presionándoles e interceptando sus líneas de pase, eso es lo que intenté. Jugué lo más duro que pude y fui capaz de robar y lograr algunos punto fáciles", dijo Durant, llamado a ser una de las estrellas del Mundial.

El campeón olímpico, que desea recuperar el oro Mundial tras 16 años de sequía, tendrá mañana una prueba aún más dura ante el Brasil de Tiago Splitter y Leandro Barbosa, el otro gran favorito del Grupo B y que hoy ganó a Túnez por 80-65.

En Esmirna, España olvidó hoy su derrota ante Francia con un amplio triunfo por 101-84 ante Nueva Zelanda.

Juan Carlos Navarro con 18 puntos y Marc Gasol con 22 comandaron la victoria española en un choque mucho más plácido que el del sábado, pero que no se definió hasta la segunda mitad.

España se soltó de inicio, todo un alivio tras el áspero partido ante Francia.

Ricky Rubio encontraba a Gasol cerca del aro y anotaba; Rudy Fernández encestaba sin fallo y el conjunto del ataque español, sobre todo desde el perímetro, gozaba de fluidez ante una defensa mucho mucho más abierta que la del día anterior.

Hasta entraron sin fallo los ocho tiros libres de los primeros diez minutos tras el mal 53 por ciento de acierto ante Francia.

Nueva Zelanda minimizó daños, sin embargo, y acabó el cuarto 28-19 abajo debido a que España relajó su defensa.

España no se escapaba en el marcador y llegó al descanso con sólo cuatro de ventaja. Dos triples de Jorge Garbajosa y una jugada de 2+1 para Gasol abrieron una brecha para España en el inicio de la segunda mitad. Dos contraataques consumaron el meteórico despegue (61-46) que mantuvieron Gasol primero y Navarro después.

"Hemos hecho un gran partido, hemos recuperado nuestra línea: transición rápida, defensa agresiva, movimiento rápido de balón... La mayor parte del partido ha sido bueno", señaló satisfecho Sergio Scariolo, técnico español.

España descansa mañana y se enfrentará el martes a Lituania, líder junto a Francia del Grupo D con dos triunfos en dos jornadas tras remontar hoy 17 puntos en contra ante Canadá.

En el Grupo C, Grecia definió hoy de nuevo a su favor un partido igualado ante Puerto Rico, y suma ya dos triunfos.

El encuentro ganado por Grecia por 83-80 tuvo como protagonista al alero Vassilis Spanoulis, autor de 28 puntos y que convirtió los tiros libres que sellaron el choque.

Turquía sigue a Grecia, ya que hoy ganó a Rusia por 65-56. El jugador más destacado del anfitrión fue su capitán, Hedo Turkoglu.

Y en el Grupo A, la sorpresa. La joven Alemania batió a la favorita Serbia por 82-81 tras dos prórrogas.

Alemania, que el sábado estuvo cerca de sorprender a Argentina, cimentó su primer triunfo en el Mundial de baloncesto de Turquía en la defensa y en la anotación de Jan-Hendrik Jagla, con 22 puntos, de Heiko Schaffartzik, con 14, y de Demond Greene, con 15.

Y Argentina, al igual que en el debut con Alemania, volvió a sufrir y se impuso por un escaso 74-72 a Australia, lo que le permite ser líder en solitario de la llave.

Tras ir en desventaja durante casi todo el cotejo -llegó a estar diez puntos abajo-, el conjunto albiceleste remontó en el último cuarto. El jugador más destacado fue Luis Scola con 31 puntos.

Mañana, la "albiceleste" se enfrentará a Angola, que hoy venció a Jordania.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.