Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Jimena Navarrete, Miss Universo 2010
Lindura tapatía
La azteca tendrá que dejar a su familia para enfrentar una aventura en Nueva York
  • AlDia.cr
    Nació el 22 de febrero de 1988 y mide 1,74. Fotos: cortesía de Miss Universo.
  • AlDia.cr
    Jimena fue alabada por su naturalidad.
  • AlDia.cr
    Entre los premios que recibió están: productos para la piel, una colección de trajes de baño, una beca para la academia de cine de Nueva York.
  • AlDia.cr
    A menos de 24 horas de ser coronada como la más bella del universo, decidió festejarlo con su novio y subir esta imagen a Twitter con el texto: “Felices por Miss Universo".

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los bellos ojos marrón de la mexicana Jimena Navarrete le dieron la vuelta al mundo cuando se convirtió esta semana en la soberana universal.

A seis días de llevar la brillante corona sobre su larga y ondulada cabellera, la tapatía, aún le cuesta creer que en una noche cambió para siempre su vida.

Es la mujer más hermosa del mundo y sigue sonriendo frente a la cámara como lo hacía desde muy niña.

Su nombre hizo revuelo en las redes sociales, pues tras el certamen sumó en Twitter más de 20 mil seguidores.

A sus 22 años, está hija de Acuario hace historia al ganar por segunda vez este concurso de belleza para su país.

Un título que lo dedicó a sus padres quienes la apoyaron desde un principio cuando dijo que quería dedicarse al modelaje.

Y es que tal parece que desde que tenía seis años ya sabía que las cámaras eran para lucirse. Jimena era la típica chiquilla coqueta que posaba cuando querían tomar una fotografía en las reuniones familiares en Guadalajara, en el estado de Jalisco, México.

Aunque desde niña lo imaginaba, no fue hasta los 16 años cuando su sueño de caminar sobre la pasarela comenzó a tomar forma.

Su tía, la diseñadora Reina Díaz, fue quien la impulsó para dar sus primeros pasos en el mundo de la farándula en la agencia Citro Modelos.

Precisamente, fue en esa empresa donde su carrera empezó a despegar al ver su rostro en tiendas y marcas de prestigio como Liverpool, Sears, Modama, Intermoda, N&N, Rexona, Sapica, entre muchas otras firmas.

Irving Raygoza, asesor de imagen y amigo desde hace poco más de un año de la nueva Miss Universo, aseguró que no es una sorpresa que ella ganara.

“Jimena no es una chica que de pronto se le ocurrió concursar. Ella modela desde la escuela. Su principal ‘hobby’ es ese, participar en el mundo de la belleza”, dijo Irving a la agencia AP.

El experto en imagen indicó que la personalidad de esta chica de ojos profundos es igual a lo que millones vieron por la pantalla chica: “No es muy expresiva, a veces se queda sin palabras como lo vimos cuando tras ser coronada respondió a la animadora del concurso que tenía la mente en blanco”.

El apoyo de su familia ha sido básico al punto que el lunes pasado le dedicó el gane a sus progenitores.

Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, desde un inicio estuvieron de acuerdo en la carrera de modelo. Eso sí, siempre insistieron en que estudiara algo alterno.

Cumpliendo ese deseo, la nueva Miss Universo ingresó a la carrera de nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, pero luego tuvo que suspenderla debido a la fuerte carga de trabajo, entre “flashazos”.

Con solo cinco años de carrera en el modelaje, Jimena ganó el certamen estatal Nuestra Belleza Jalisco 2009 y antes de ser nombrada Nuestra Belleza México 2009 ya tenía tres premios en mano: la más fotogénica, la chica Organic y el tercero como la chica web al ser la más votada en Internet.

Ser la más bella del mundo no ha sido una tarea para nada sencilla.

“Ha requerido mucho sacrificio y dedicación. Es muy duro estar lejos de la familia y de mis amigos”, dijo.

Y enfatizó que su meta durante su año de reinado será dar a conocer a su país azteca en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.