Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Grupo Henna, roquero
Pegajosos al oído
Cuatro amigos se unieron para hacer de la música una pasión y dejar salir lo que llevan dentro
  • AlDia.cr
    Daniel, Leonardo, Andrés y Guido (ausente en la foto) son complemento entre sí. Fotos: José Rivera.
  • AlDia.cr
    La banda se dio a conocer regalando 500 copias del EP “Soda Cassette”, entre músicos y emisoras.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Son una banda joven, pero han sabido dejar una huella con sus pegajosas melodías.

Se hacen llamar Henna y luego de ganar un premio ACAM por mejor EP de rock, toma más fuerza y está cercano a sacar un nuevo sencillo al que bautizarán “Satélites”, cuyo video se filmó hace pocas semanas en Inglaterra y el jueves pasado lanzaron a la calle para el deleite de los ticos.

La agrupación la conforman el vocalista Daniel “Zacates” Céspedes, Leonardo Valverde en la guitarra, Guido Fernández en el bajo y Andrés Patiño en la batería.

Todos son amigos y unieron sus fuerzas ante la necesidad de sacar lo que llevan dentro. Es decir, “las cosas que nos pasan y que desearíamos que nos sucedieran”, coinciden Céspedes y Patiño.

Sus vidas están unidas por la música y su deseo de superarse día con día.

La banda los absorbe, pero lo hacen más que para ganar el sustento diario, para liberar sus mentes y darle rienda suelta a su imaginación.

Todos son un gran complemento para darle vida a Henna. “Zacates” es quien aporta la letra a las canciones, pero juntos componen y organizan lo administrativo, sin olvidar que la producción de su material es 100 por ciento casera.

Como todo grupo joven, trabajan con las uñas, pero usan sus conocimientos en diseño y animación para dar forma a sus ideas.

Henna se consolidó hace dos años cuando formaron la actual alineación que grabó el primer EP: “Soda Cassette” que incluye las canciones: “Mañana”, “Botellas” e “Ilusiones de papel”.

Su primer sencillo titulado: “Mañana”, salió al aire en enero de 2009. Y el segundo, “Botellas”, fue lanzado en julio de ese mismo año logrando estar en el primer lugar en la emisora 979 FM., por seis semanas.

Ya suman 15 canciones propias inspiradas en el diario vivir, temores, pérdidas y la alegría de la gente.

Su secreto para mantenerse con vida en el mercado y más aún, transmitir su su pasión por lo que hacen, es simplemente cantar para ellos mismos primero y enamorarse de lo que hacen. De esa forma el público verá reflejado en sus rostros y notas la pasión y gusto al escuchar cada una de las letras que fueron inspiradas en la vida misma.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.